Menu

GOBIERNO DE LA CAPITAL PREVIENE, ATIENDE, INVESTIGA Y SANCIONA LOS CASOS DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL

 

 

–          Se generan estrategias para construir espacios laborales libres de discriminación y violencia hacia las mujeres en el gobierno municipal.

 

La Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí, coordinó la segunda Mesa de Trabajo para la formulación del Protocolo para Prevenir, Atender, Investigar y Sancionar los Casos de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

Sofía Nava Córdova, titular de esta instancia comentó que esta reunión deriva del Programa para la Generación de Espacios Laborales Libres de Violencia de Género y de Acoso Laboral en la Administración Pública Municipal y forma parte de las estrategias para dar cumplimiento a la medida de cero tolerancia incluida en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres.

Además Nava Córdova precisó que estas acciones se llevan a cabo en colaboración con diversas áreas del gobierno municipal y con el acompañamiento del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Contraloría General del Estado, se analizó la estructura del Protocolo y se generaron acuerdos para dar seguimiento a su elaboración.

Derivado de esta mesa de trabajo las autoridades participantes reconocieron que el hostigamiento y el acoso sexual son formas de violencia hacia las mujeres que dañan la salud, la integridad, las oportunidades profesionales y los derechos humanos de quienes padecen estas conductas.

De igual forma, reafirmaron su compromiso para unir esfuerzos y construir una cultura de prevención, investigación, sanción y erradicación del hostigamiento y el acoso sexual en los espacios laborales del gobierno municipal.

Total Page Visits: 79 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8063120