Menu

GOBIERNO CAPITALINO REEMBOLSA AHORROS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

Se adquirió maquinaria y equipo agropecuario de la misma calidad a menor precio.

Como parte de una política pública de transparencia de los recursos, el Ayuntamiento de la Capital, realizó la entrega de los ahorros obtenidos del programa “Fomento Agrícola” a los beneficiarios.

Óscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social, mencionó que al finalizar el programa, la cantidad ejercida fue menor, por lo que se procedió a realizar un reembolso a los productores beneficiados quienes dieronaportación en conjunto con el Municipio.

Asimismo, dijo que el programa de “Fomento Agrícola”, tiene el objetivo de apoyar a pequeños productores agropecuarios en la adquisición de maquinaria y equipo agropecuario de la zona rural.

Este programa se desarrolla en convenio con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de Gobierno del Estado (SEDARH), y contó con una bolsa de un millón de pesos, el 50 por ciento recursos municipales y el resto aportación del sector favorecido.

Precisó Óscar Valle que, al ejercer estos recursos, se realizó un gasto de  695 mil 040 pesos obteniendo un ahorro, por lo que se procedió a reembolsar 152 mil 479 pesos parte de la aportación de los productores, recurso que se distribuyó a 59 beneficiarios.

En este sentido, el Subdirector de Desarrollo Rural, Alfonso Moreno Torres, comentó que se realizó la entrega de equipo agropecuario que sirve para ahorrar tiempo y calidad en trabajo a los productores de la zona rural.

Añadió que, entre el equipo se encuentran: remolques ganaderos que sirven para trasladar sus animales y/o los productos; cortadoras de alfalfa que permiten ahorrar tiempo en mano de obra, “pues antes duraban 3 ó 4 horas cortando la alfalfa, ahora se hace en 20 ó 30 minutos con máquinas modernas”.

El Ayuntamiento se ha enfocado en equipar a los productores para que tengan buen equipo para el campo, por lo que también ha apoyado con ordeñadoras, arados rastras que sirven para la mecanización de la maquinaria agrícola, lo que mejora de la calidad de trabajo en lo que son barbechos y rastreros, en lo que son terrenos de cultivo.

Para finalizar, reiteró que la compra de equipo se realizó mediante licitación, en la cual,participaron varias propuestas, por lo que se obtuvo un ahorro, por lo tanto a los productores participantes se les reembolsó.

“Eso habla de transparencia, de cómo está trabajando el Ayuntamiento. El dinero que ellos aportan es destinado exactamente a lo que tienen que ser, sin engaños de que se incrementó el costo”, concluyó Moreno Torres.

 

Total Page Visits: 79 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7747640