Menu

GESTIONA XAVIER NAVA RECURSOS PARA SAN LUIS POTOSÍ ANTE AUTORIDADES FEDERALES

  • Presentó ante funcionarios federales agenda del ayuntamiento.
  • Realizó acercamiento con CFE para respaldar operatividad en INTERAPAS.

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, se reunió en la Ciudad de México con el Subsecretario de Gobernación Federal, Zoé Robledo Aburto; y expuso diversos temas de la agenda del municipio de San Luis Potosí, particularmente en materia de seguridad pública, así como de coordinación y gestión de apoyos para hacer frente a la situación de inseguridad.

Nava Palacios resaltó que también se abordó la necesidad de establecer diálogo con algunas instituciones públicas como la Comisión Federal de Electricidad, para propiciar nuevos mecanismos de entendimiento entre los organismos operadores de agua potable;  particularmente para el INTERAPAS.

“Es necesario que las autoridades municipales y en su caso los organismos operadores de agua potable, tengan una relación cercana con CFE, ya que la energía eléctrica, ha tenido fuertes incrementos durante el último año. Seguiremos impulsando una agenda con distintos municipios del país para poder incidir en un mejor trato en beneficio de los usuarios y la recuperación de dichos organismos, mismos que han sufrido un fuerte deterioro en sus finanzas tanto por los incrementos en las tarifas de energía, como por corruptas administraciones que han desmantelado y afectado gravemente sus finanzas”.  comentó

El edil resaltó que en la misma ruta de acercamiento se reunió con el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y trabajo conjunto con dicha comisión y las autoridades hacendarias, con quienes en los próximos días se buscarán alternativas para que los municipios accedan a recursos excedentes para resolver problemas fundamentales.

“La idea es buscar recursos adicionales con el apoyo y gestión de diferentes dependencias del gobierno federal, para lo cual estos acercamientos son de vital importancia. El acuerdo fue sostener reuniones de trabajo hacia finales de la próxima semana con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y seguir buscando recursos para financiar obras de infraestructura que la ciudad requiere. Ese fue nuestro compromiso”. Expresó

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5620150