Menu

GARANTIZADOS RECURSOS MUNICIPALES PARA PRESTACIONES LABORALES

 

  • Se trabaja en conformación de Fondo de Pensiones para que sea transparente.

 

  • El Tesorero Municipal destaca que 60% de lo recaudado por parquímetros se aparta para ese objetivo.

A pesar de que ya se cuenta con recursos, el Tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz explicó que la conformación del Fondo Municipal de Pensiones se lleva a cabo de manera responsable y profesional para que tenga el sustento legal para operar, además con reglas muy claras para evitar el saqueo a futuro.

Detalló que de la recaudación que proviene del uso de los parquímetros, el 60% están destinados para precisamente integrar el mencionado Fondo, “y están guardados en una cuenta en una institución bancaria, es decir, sí hay capital pero debemos garantizar como autoridad un esquema legal y muy transparente”.

Afortunadamente, recordó que gracias a la utilización constante de estos medidores de tiempo de estacionamiento en la vía pública, la recaudación se mantiene por arriba de los 3 millones de pesos por mes, de ahí que no sólo se ha podido cumplir con el pago a Bomberos, sino que sí hay recursos para ser aplicados al Fondo de Pensiones, una vez que se conforme.

De ahí que destacó la coordinación de esfuerzos de la Tesorería Municipal con la Oficialía Mayor y la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales para avanzar en la citada conformación con el único propósito de darles certeza jurídica a las empleadas y trabajadores municipales.

“No se trata únicamente de crear un Fondo que tenga recursos, sino es fundamental establecer reglas claras para evitar malos manejos o desvíos en próximas administraciones, por eso, su integración implica un proceso nada sencillo, pero avanzamos al respecto”, sentenció Portilla Díaz.

El responsable de las finanzas municipales agregó que también es indispensable saber con exactitud cómo operaría el Fondo de Pensiones, de allí que es fundamental primero contar con el instrumento legal para que su funcionamiento sea benéfico “y no desventajoso o dañino para el personal del Ayuntamiento que tiene derecho a esta prestación laboral”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

469619