Menu

GARANTIZADA LA TRANSPARENCIA EN EL PROGRAMA “AGUA PARA TODOS”

 

 

  • Convenio entre el Ayuntamiento y el INTERAPAS para dar certeza a recursos que ingresarán.

 

  • Apoyos para familias de escasos recursos, adultos mayores, madres titulares de familias y personas discapacitadas.

 

Para transparentar el Programa denominado “Agua para Todos”, el regidor Presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Jaime Uriel Waldo Luna resaltó la próxima firma de un convenio de Coordinación Fiscal entre el Gobierno Municipal y el INTERAPAS, a fin de dar certeza a los recursos que ingresarán a este Organismo Intermunicipal a través de los apoyos que se otorgarán a usuarios beneficiarios.

 

Precisó que dicho programa consiste en dos etapas: primero el otorgamiento de un apoyo solidario de 100 pesos por bimestre vencido de cuota fija y de 500 pesos por periodos de dos hasta 5 bimestres vencidos de servicio medido. Se privilegiará a usuarias y usuarios de zonas de atención prioritaria y de demarcaciones con marginación y pobreza.

 

Otro sector al cual se atenderá, serán familias de escasos recursos con jefatura femenina o donde el titular es un adulto mayor, una persona con discapacidad o una familia con origen indígena. No obstante, el común denominador serán familias que presentan problemas de pago regular entre dos y hasta 18 bimestres vencidos.

 

En cuanto a la segunda etapa, Waldo Luna detalló que los ingresos otorgados a los usuarios morosos antes descritos, permiten al INTERAPAS cobrar la totalidad del saldo vencido, “porque es preciso hacer la aclaración que el Organismo Intermunicipal no condona, subsidia y no exime del pago”.

 

Consideró muy importante destacar el Presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento que los ingresos obtenidos serán para obra pública, hidráulica o bienes que fortalezcan la capacidad operativa del INTERAPAS. A la par incrementará su eficiencia al recuperar saldos vencidos.

 

Finalmente, Waldo Luna añadió que se tienen reglas con criterios, normas y mecanismos de control interno y transparencia a fin de que el programa “Agua para Todos”, no sea utilizado con fines proselitistas o como clientelar, sino cumpla cabalmente con el propósito para el cual fue creado: apoyar a las familias de escasos recursos y apoyar al Organismo Intermunicipal en el su recuperación financiera y su modernización.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

633797