Menu

GARANTIZA TESORERO RECURSO PARA FONDO DE PENSIONES

 

  • Comisiones de Pensiones y Asuntos Laborales y Hacienda, analizan andamiaje jurídico para el manejo de recursos.

“Agradecemos a la gente que está confiando en esta administración y que han realizado su pago de parquímetros, pues ahora lo que se recauda se está yendo a donde se tiene que ir.”, declaró el Tesorero de la capital Rodrigo Portilla Díaz.

El Tesorero dio a conocer que se está trabajando en el fortalecimiento de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que está por definir los proyectos en los que va a invertir, y agregó que el sesenta por ciento de los ingresos de los parquímetros, se encuentran congelados en una cuenta bancaria que se puede certificar.

“La idea es realizar toda la estructura y andamiaje jurídico y dejar un fondo de pensiones bien sustentado”, señaló el Funcionario Municipal.

La Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales coordinación con la de Hacienda está trabajando en cómo se va a manejar ese fondo y cuáles van a ser los candados y restricciones que permitan fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas.

“Estamos buscando que estén blindados los recursos y que se tengan las reglas para que cualquier persona que llegue a la administración siga dichas normas”,

Hizo mención que, actualmente, con el cuerpo de Bomberos la aportación que realiza el Ayuntamiento se encuentra al corriente y añadió que están en espera del cierre del trimestre para hacer entrega de los recursos de forma puntual.

Portilla Díaz dijo que Junio cerró con una recaudación en parquímetros que alcanzó los 3 millones 573 mil 982 pesos, que comparado con Junio del año pasado; en 2019 ingresaron mas de un millón 400 mil pesos.

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

631051