Menu

GARANTIZA RASTRO MUNICIPAL PROCESOS DE SANIDAD EN PRODUCTOS

 

Por falla mecánica en un solo refrigerador, se ofreció subsanar posibles daños a dos introductores.

 

Con el objetivo de garantizar las condiciones en las que opera el Rastro Municipal de la comunidad de Peñasco, y que los productos que salgan de éste se encuentren en condiciones óptimas, además de que sean adecuadas para el consumo humano, actualmente se cuenta con cinco veterinarios que verifican de manera permanente el estado de las reses y porcinos.

 

Jorge Miguel Martínez Soto, subdirector del Rastro Municipal, confirmó que en días recientes se tuvo una falla en sólo uno de los 14 refrigeradores, donde había cerca de cuarenta canales, de los cuales una parte muy pequeña tuvo afectaciones, sin que ello significara que la carne estuviera en descomposición.

 

«Contamos con procesos de revisión que nunca antes se había tenido en la historia del Municipio; tenemos un equipo de médicos veterinarios, todos capacitados y autorizados por la autoridad competente para realizar su trabajo”, afirmó.

 

Agregó que junto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se verifica que los productos estén en óptimas condiciones para su consumo, por lo que ante esa única falla la dependencia procedió al decomiso de ocho canales de carne.

 

Los canales decomisados pertenecían a dos introductores, a quienes el Rastro Municipal les ofreció resarcir el daño, sin tener una obligación legal por ello, aunque únicamente uno de los afectados aceptó el acuerdo, mientras que otro se ha mantenido en negativa, por posibles temas personales.

 

El funcionario explicó que la falla que tuvo el refrigerador fue a causa de que un ducto se tapó, por lo que el cuarto frío no tuvo la temperatura adecuada, aunque ello se solventó a la brevedad, «pero eso no quiere decir que se hayan echando a perder las carnes, porque los demás introductores no tuvieron problemas en la venta de su ganado».

 

Añadió que en el periódico oficial publicado en enero de este año se establece lo siguiente: «En el servicio de refrigeración el Municipio no será responsable por la suspensión o retraso del servicio, cuando sea causado por fallas mecánicas, falta de energía eléctrica, captación de agua o circunstancias fortuitas no imputables al mismo, tampoco será responsable por mermas, utilidades o pérdidas comerciales».

 

Pese a ello, la autoridad municipal determinó negociar con las partes afectadas, siendo sólo uno de los introductores el que avaló el acuerdo.

 

Martínez Soto recalcó que algunos de los introductores hacen énfasis ante cualquier falla debido a que aún tienen resistencia al cambio de sede que tuvo el Rastro para Peñasco, pero se están aplicando mejoras que son para su beneficio y el de toda la población.

 

Total Page Visits: 105 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7736514