Menu

GARANTIZA GOBIERNO MUNICIPAL TOLERANCIA, RESPETO E INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

  • El alcalde Xavier Nava Palacios instó a los participantes del Foro de Consulta Ciudadana sobre discapacidad a coadyuvar en la creación de una ciudad abierta e incluyente.

Con la asistencia de asociaciones civiles, padres de familia y personas con discapacidad, el presidente municipal Xavier Nava Palacios y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Nancy Puente Orozco, inauguraron este martes el “Foro de Discapacidad”, con el objetivo de que la  sociedad participe aportando propuestas para lograr una total inclusión de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Xavier Nava Palacios dijo que desde el DIF que es un espacio tan importante para la sociedad, su administración tiene especial interés en abordar uno de los temas más sensibles, “la inclusión social, la tolerancia y el respeto, son valores con los que trabajaremos con convicción y con la comunidad, vamos a lograr una ciudad próspera, abierta e incluyente para todos”.

Mencionó que no solo se enfocarán las estrategias para mejorar el entorno y los espacios urbanos para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, sino también en el acompañamiento para buscar la sensibilidad social porque el desarrollo es posible con igualdad y no con discriminación.

“Vamos a encontrar alternativas y soluciones a una problemática que ha existido por mucho tiempo y queremos empezar a cambiarlo con una nueva ciudad, la participación de ustedes va a hacer que esto suceda, que tenga un nuevo enfoque y un nuevo sentido”, añadió el edil.

La no discriminación, el impulso del lenguaje incluyente y la oportunidad laboral y académica, enfatizó el alcalde la ciudad que son premisas de este gobierno y van a ser incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que el análisis en las mesas de trabajo incluyó los temas “Toma de conciencia, inclusión, lenguaje y terminología incluyente” y “Accesibilidad, diseño universal y transversalidad”.

En su intervención, la presidenta del Sistema Municipal DIF Nancy Puente Orozco, de manera afectiva dijo a los asistentes que la institución recibe con los brazos abiertos a este sector de la sociedad, “tenemos una deuda social con ustedes y queremos que sepan que tenemos el corazón puesto y el compromiso para hacer de la inclusión una realidad para todos y todas ustedes”.

Dijo que el objetivo de este día es motivar la colaboración ciudadana, “ustedes que lo viven día a día ayúdenos a crear el trabajo y las líneas de acción que debemos seguir, deseamos dejar un precedente para que el día de mañana que ya no estemos aquí, pero ustedes si, haya continuidad en los trabajos que contribuyan a mejorar la vida de nuestros niños, jóvenes y adultos con discapacidad”, afirmó la presidenta del DIF de la capital.

Con la sinergia que ha creado el Gobierno municipal con la población civil y diferentes organismos, se abre la oportunidad para hacer un ayuntamiento inclusivo y accesible para todos creando políticas públicas que brinden a los grupos vulnerables una vida digna y más plena.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5403446