Menu

GARANTÍA A LOS DERECHOS LABORALES EN LA ADMINISTRACIÓN CAPITALINA

-Por orden del TECA se reinstalan a más de cien trabajadores que fueron despedidos injustificadamente en el anterior trienio.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino,  Oscar Valle Portilla informó que se reinstalaron más de cien trabajadores que en la anterior gestión fueron despedidos de manera injustificada.

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), ha instruido al municipio reinstalar a los trabajadores en las mismas condiciones laborales en las que estaban, respetando su antigüedad, explicó el funcionario municipal.

“Se ha invitado a gente nueva a participar  y todo lo que es reinstalación viene por parte del TECA”, enfatizó el Oficial Mayor.

Explicó que en el caso de las personas que se han reincorporado a su área laboral, el Ayuntamiento a través de la sindicatura firma un convenio con  el TECA, quien ordena al municipio la reinstalación del personal.

De acuerdo con datos de la sindicatura, dijo el funcionario, el personal que se reincorporó no percibió salarios caídos y los derechos laborales están garantizados con su reintegración al municipio, “a la mayoría de la gente simplemente se le reconoció su antigüedad y se le reinstaló en el lugar donde estaba.

Valle Portilla, añadió que cuentan con una gran cantidad de procedimientos en el TECA, lo que refleja una contingencia laboral que ya es cuantificada en los estados financieros; en cuanto a la totalidad de la plantilla laboral y su contratación será dada a conocer en las próximas semanas.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575233