Menu

FUNDAMENTAL LA PREVENCIÓN Y LA ORGANIZACIÓN PARA ATENDER SITUACIONES DE RIESGO

Se suma Gobierno Capitalino a la Conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil

 

En el marco de la Conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, el Gobierno Municipal, señaló que los riesgos siempre están latentes en cualquier comunidad del mundo, así como en fenómenos que, más allá de los daños materiales que puedan ocasionar, siempre traen consigo la posibilidad de que se pierdan vidas humanas.

 

Por ello, la importancia de aspirar a convertir la prevención en un recurso esencial e indispensable que permita el actuar de todas las instituciones de servicio, emergencia y rescate de manera oportuna y responsable ante lo inesperado, porque la acción individual es modesta ante la fuerza imprescindible de la naturaleza.

 

En este sentido, el titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, agregó que con una actuación organizada, la ciudadanía potosina estará en mejores condiciones de evitar desastres mayores: “Por eso no vamos a bajar la guardia, seguiremos preservando la comunicación, en llevar la información oportuna y fortalecer la infraestructura de prevención en todos los espacios y lugares del Municipio de San Luis Potosí”.

 

Señaló que más que recordar los trágicos acontecimientos vividos un día como hoy, pero de 1985 y 2017, cuando la Ciudad de México vivió momentos difíciles como consecuencia de sismos, nos hace reflexionar sobre las lecciones no aprendidas o que se olvidaron en poco tiempo, y que nos exigen estar mejor preparados para hacer frente a las contingencias de cualquier índole.

 

“Cuando hablamos de Protección Civil, en realidad nos referimos a acciones y esfuerzos orientados a proteger lo más valioso que tenemos, la seguridad de nuestras familias. En la esta Dirección Municipal hemos reforzado el  equipo e infraestructura para poder cumplir con el objetivo primordial de esta institución, la cual nos dará herramientas para disminuir lo más posible los efectos de un fenómeno perturbador”, enfatizó el funcionario municipal.

 

Finalmente, Álvarez Botello, señaló que la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil en México no sólo nos permite echar un vistazo al pasado, sino al presente y al futuro que nos depara como nación, como estado y como municipio, pues una sociedad más prevenida es también una sociedad más protegida.

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7604848