Menu

FUNDAMENTAL GESTIÓN DE RECURSOS PARA MÁS OBRAS ESTE AÑO

 

• Apoyo de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas a esta labor del Alcalde XNP.
• Destaca igualmente el rescate de recursos de 2018, de 75 mdp en 90 obras y acciones.

La Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, destacó las gestiones que mantiene el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios ante diversas dependencias federales para obtener recursos adicionales a fin de ampliar el presupuesto para proyectos, programas y acciones de alto impacto social en este 2019.

Si bien, el regidor integrante de la referida Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna destacó los 75 millones de pesos que la actual administración rescató de recursos no aplicados en 2018 por la anterior gestión, para hacer 90 obras y acciones que deberán concluirse antes del primer trimestre de este año, reafirmó la importancia de ampliar los recursos para que sean invertidos en la modernización de la infraestructura y el equipamiento urbano.

“Desde un inicio de la actual administración sabíamos de la necesidad de ir a tocar puertas ante el Gobierno Federal, así como en la Cámara de Diputados, para lograr partidas extraordinarias en beneficio de San Luis Potosí, labor que desde el primer día de gestión el propio Alcalde ha mantenido y así continuará, por lo que tiene el respaldo del Cabildo”.

Gracias a esas gestiones, vamos por buen camino, pero sobretodo, también hay una demostración clara de la apertura por parte de la autoridad federal a favor del Ayuntamiento de nuestra capital, lo que permitirá una atención oportuna a la necesidades que plantea la población potosina, añadió el edil.

Por ende, el regidor Waldo Luna dijo que en las Comisiones edilicias se trabaja en el análisis de proyectos de obras que necesita la ciudad debido al atraso en el que se dejó, “pero a la par, impulsaremos acciones de bacheo, nuevas pavimentaciones, entre otros rubros y en diferentes zonas de San Luis”.

Finalmente, comentó que se dará prioridad a constructoras locales, como ya se hace con más de 45, que son las encargadas de las obras que están en proceso con recursos del ejercicio fiscal 2018.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584065