Menu

SE HACEN EFECTIVAS MULTAS POR FALLAS CONSTANTES DE “EL REALITO”

– “Se exigirá de igual manera en que la concesionaria subsane los desperfectos para evitar afectaciones en SLP”: XNP

 

Ante el impacto negativo que tienen las fallas por parte de la empresa concesionaria de “El Realito”, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, quien también es el Presidente de la Junta del Gobierno del INTERAPAS, reafirmó que se aplican las multas respectivas por las afectaciones en contra de la ciudadanía.

Insistió que debido a los constantes desperfectos que han ocasionado desabasto en el 15 % de la población que vive en la capital potosina, “hemos impuesto las sanciones respectivas para que se reflejen en el pago mensual que se hace a la encargada de este sistema de infraestructura hidráulica”.

No sólo son factibles multas en contra de la concesionaria, sino ya se aplican, añadió Nava Palacios, porque así ya están estipuladas en el contrato y por supuesto que se exige el cumplimiento del mismo para resarcir los daños a habitantes de San Luis Potosí.

Detalló que se ve reflejado en el pago mensual de 20 millones de pesos que debe hacer el INTERAPAS a la empresa ya que este importe cubre el servicio por el abasto de agua potable para un sector importante de la ciudad, “y no se tiene, sino debe reflejarse en sanciones económicas”.

En cuanto a una posible rescisión de contrato, el Presidente Municipal fue claro en que sería un procedimiento complejo, en el que incluso se tiene que analizar a detalle junto con la Comisión Estatal del Agua –CEA-, y por supuesto el Organismo Intermunicipal.

“Además es importante destacar que el agua que nos llega del acueducto de ‘El Realito’, sí nos permite atender al 15 % de la población de la ciudad, de ahí que confiamos y exigimos que las fallas sean subsanadas para garantizar este servicio básico a ese sector de potosinas y potosinas y más en esta contingencia sanitaria”, finalizó Xavier Nava.

Total Page Visits: 181 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7580275