Menu

FUERON REACTIVADOS TRÁMITES DE PENSIONES MUNICIPALES

Luego de estar suspendidos por años, la Comisión edilicia examina casos de edad avanzada, enfermedad general y años de servicio

Debido a que no existe un fondo destinado para el pago de pensiones en el Ayuntamiento de la Capital, la comisión edilicia de Pensiones y Asuntos laborales que preside la Regidora Verónica Campillo Salazar, está dedicada a realizar el análisis profundo de los expedientes que existen, para dictaminar y estructurar el presupuesto que de soporte a la erogación municipal.

“El beneficiario cuando es pensionado, deja de ser trabajador activo para convertirse en trabajador pensionado, sigue estando en la nómina, pero además, hay que contratar a otra persona que lo supla en el puesto, ello propicia el abultamiento de la nómina que afecta el presupuesto”, señaló la edil.

Argumentó que se están analizando las solicitudes en los rubros de: edad avanzada, enfermedad general y años de servicio.

Estudio que tiene que ser muy puntual, porque comentó que el capítulo 1000 de la Ley de Ingresos, indica un recurso asignado que no puede excederse, “entonces tienes que hacer una corrida para ver hasta donde puedes sacar cierta cantidad de pensiones, todo ello depende de ese presupuesto”.

Reveló Campillo Salazar que en la anterior Administración municipal se hicieron perdedizas solicitudes de trabajadores y trabajadoras que incluso, ya tenían hasta 43 años de servicio, que remarcó, no tomaron en cuenta y por eso tuvieron que volver a empezar el trámite en la actual gestión.

“Entre las pensiones que otorgamos el año pasado, la mayoría de los expedientes tenía esa característica”, afirmó.

Acerca de las pensiones por viudez, insistió la Regidora Verónica Campillo que dejaron el trámite abandonado, lo que ocasionó la acumulación de hasta 4 años por lo que hay que pagar los haberes a la viuda.

Eso lo hace un gasto excesivo, dijo, “estamos hablando de algunas pensiones de 200 a 300 mil pesos por los haberes que se dejaron de pagar en la anterior administración”, delató.

Para finalizar precisó la edil que actualmente el rubro de enfermedad general supera al de edad avanzada, porque la primera puede conseguirse con 10 años de servicio si lo dictamina así el área de Medicina del Trabajo. La segunda, tendrá que haber cumplido el trabajador mínimo 15 años de servicio.

Total Page Visits: 164 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7599613