Menu

FORTALECE EDUCACIÓN MUNICIPAL ACCIONES DE CAPACITACIÓN CON LA  SEGE

-A través del “Programa Nacional de Convivencia Escolar”, se actualiza a más de 300 directivos

 

En el marco de las capacitaciones del “Programa Nacional de Convivencia Escolar” -PNCE- realizados en las 4 regiones del Estado de San Luis Potosí, la Dirección de Educación de esta capital brindó capacitación a más de 300 directores y directoras de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado -SEGE-

 

La titular de la referida dependencia municipal, Azalea Martínez Navarro explicó que el objetivo de dicha actualización es impulsar una cultura de paz y no violencia en el ámbito educativo al otorgar herramientas y fomentar el desarrollo de habilidades socioemocionales de las maestras y profesores, así como del personal directivo de diversas entidades educativas en San Luis Potosí.

 

“La finalidad es establecer medidas de seguridad  en las escuelas y conocer cuáles son los protocolos de actuación en caso de presentarse alguna situación de riesgo o violencia. De ahí que con la capacitación, pudimos fortalecer los lazos de cooperación y colaboración entre el personal educativo de Educación Básica”, señaló.

 

Igualmente, dijo que desde la Dirección de Educación Municipal se seguirá en coordinación con la SEGE, apostándole al desarrollo del personal educativo, capacitando a los maestros, maestras y directivos de las diversas escuelas para desarrollar de manera nuevas habilidades y generando espacios de responsabilidad social.

 

“Todas las capacitaciones y acciones al personal educativo de la SEGE, se realizan con un claro objetivo: beneficiar a niñas y niños de las entidades académicas de la Educación Básica”, concluyó Martínez Navarro.

 

Total Page Visits: 1022 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7583787