Menu

FOROS DE CONSULTA FORTALECEN LA CULTURA DE LA GOBERNANZA

-Se realiza el Foro de Desarrollo Cultural para la planeación estrategia en esta materia.

-“Este será el Gobierno de la Cultura, porque defenderemos y garantizaremos el respeto de los derechos culturales”: XNP

En el marco de los foros participativos y de consulta ciudadana, promovidos en coordinación con el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se llevó a cabo el Foro de Desarrollo Cultural, en el Centro Universitario de las Artes (CUART).

En este onceavo foro,  el Presidente municipal, Xavier Nava Palacios acentuó que la capital puede desarrollare como una ciudad con planeación estratégica en materia de cultura mediante la participación ciudadana en cada una de las decisiones y estrategias que se emprendan desde la administración capitalina.

“Este será el Gobierno de la Cultura, porque defenderemos y garantizaremos el respeto de los derechos culturales, promoveremos y apoyaremos las expresiones artísticas”, expresó Nava Palacios.

El vínculo que crean estos foros, precisó el Edil, fortalecen la cultura de la gobernanza porque, rediseña las organizaciones públicas, en busca de mayor eficacia y eficiencia del aparato administrativo, crea nuevos marcos de responsabilidades para el servidor público y mide la aplicación de recursos, la consecución de objetivos con mecanismos de planificación y control de gestión.

Al término del panel, se realizaron dos conversatorios. Desde el primero se abordó el tópico de los Derechos Culturales y la Democracia Cultural, y de manera simultánea, un espacio más para deliberar en torno al patrimonio tangible e intangible y la memoria histórica de nuestra ciudad.

De igual forma se realizaron una serie de mesas de trabajo para trazar metas y entrelazar objetivos con artistas y creadores. Las opiniones vertidas en este espacio, contribuirán a estructurar el apartado cultural del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

582169