Menu

FORO DE LA CONSULTA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE MUNICIPAL

Para que San Luis Potosí suene fuerte, hay que trabajar también en la recreación y en el deporte.

Debemos de ver y atender al deporte, en lo social, en su profesionalización  y como eje de trabajo de gobierno que impulsa a otros factores.

El Deporte Social, porque la activación física para jóvenes, representa la mejor alternativa para la recuperación del tejido social y para recuperar la seguridad, una juventud activa, es sin duda, una juventud con éxito.

No únicamente se trata de ver al deporte, como el conjunto de actividades que pueden desarrollarse en centros deportivos y comunitarios.

Es para este gobierno municipal, una objetivo fundamentaltrabajar en ello todos los días y en todas las zonas de San Luis, pues es una estrategia integral de cuidado de la salud, activación física y de convivencia social.

Por ello hay que buscar la profesionalización del deporte de la ciudad, llevándolo a un plano de calidad y profesionalización, con instructores y entrenadores de diversas disciplinas que sean capaces e innovadores, pero también de tiempo completo en nuestros centros deportivos, organizados y responsables, comprometidos con la niñez, con la juventud y sociedad potosina en su totalidad.

Tenemos que trabajar en el mantenimiento y conservación de nuestras áreas deportivas, estar al tanto del cuidado de los centros pero también trabajando en la concientización social sobre el buen uso de las instalaciones, pues eso. Es tarea de todos.

En el deporte debemos de sonar fuerte, debemos de visualizar proyectos de gran escala que vuelvan a la ciudad un referente, torneos, olimpiadas, competencias, y eso es ver al deporte como un eje de trabajo que impulsan otros factores: el económico y el turístico, por ejemplo.

Por ello, para tomar decisiones trascendentales es importante hacerlo con la participación de la sociedad civil, para definir obras, programas, y acciones a favor de la ciudadanía.

Hoy el deporte municipal, es de gran importancia para el gobierno capitalino, juntos hagamos posible un avance para nuestra ciudad impulsándolo, fomentándolo y desarrollándolo.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5451274