Menu

FOMENTARÁ DESARROLLO ECONÓMICO EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS POTOSINOS

 

  • Se aprovecharán Ferias Internacionales como las de McAllen y Laredo, Texas
  • Se busca ampliar el número de empresas locales que expanden sus mercados

 

Este año, el Gobierno capitalino retomará los apoyos a favor de las micro, pequeños y medianos empresas a fin de que amplíen sus mercados e incluso, comiencen con la exportación de productos que son elaborados aquí y que forman parte de programas que mantiene la Dirección de Desarrollo Económico.

En este sentido, la responsable del área de Desarrollo Empresarial, Roxana Olvera Rosillo adelantó que se aprovecharán las Ferias Internacionales que se llevan cabo en las ciudades de MacAllen y Laredo, Texas, en Estados Unidos, para que haya presencia de marcas potosinas.

“Estos dos eventos son importantes debido al impacto que tienen en la Unión Americana y que están muy bien posicionadas, lo que da pauta para que empresarios locales extiendan la comercialización de productos de calidad que se elaboran en la capital potosina”.

Dichas ferias son organizadas no sólo por los gobiernos correspondientes, sino también participa la Cámara de Comercio de las referidas ciudades, para que haya compradores potenciales de diversas mercancías que provienen de distintos puntos del mundo.

Resaltó igualmente, la presencia de cadenas comerciales no sólo mexicanas asentadas en Estados Unidos, sino de compañías estadounidenses en las que se abren las puertas para productos que cumplen con las estrictas exigencias por parte de la FDA, que es la agencia responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos y productos biológicos en ese país.

Olvera Rosillo añadió que se tiene conocimiento de que 30 empresas apoyadas por el Ayuntamiento en años anteriores, mantienen una exportación constante a la Unión Americana con alimentos, productos de belleza y artesanías como sombreros de palma, no obstante, la intención es ampliar ese número para beneficiar a más productores locales”.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

514240