Menu

FIRMES SUPERVISIÓN E INVESTIGACIONES POR PARTE DE CONTRALORÍA

 

  • Se abren nueve expedientes de ex funcionarios que no solventaron sus observaciones
  • También se atienden quejas y refuerza el control interno en cada dirección municipal

Adicional a la docena de procesos de comparecencia que ha realizado la Contraloría Interna del Ayuntamiento de San Luis Potosí, siguen en investigación nueve casos en los que ex funcionarios municipales no solventaron las observaciones del proceso de entrega-recepción y por lo tanto, se prevé presunción de alguna responsabilidad.

 

Por ello, el titular de esta área capitalina, José Mejía Lira reafirmó que se integran de manera profesional y muy seria cada uno de estos expedientes por si se tienen que aplicar sanciones, se cuente con todos los elementos legales para hacerlo.

 

Y en caso de ser merecedores de penas mayores por presumir peculado o desvío de recursos públicos, se envía la investigación a la Fiscalía para que abunde en el análisis y finalmente, decida qué sanciones se les impondrían a los ex funcionarios cuando se comprueben este tipo de irregularidades de mayor gravedad.

 

Asimismo, detalló que también están pendientes nueve comparecencias, no obstante se espera en breve concluirlas, para darle seguimiento a cada una de ellas y proceder de acuerdo al marco normativo.

 

Otra tarea que se fortalece en la Contraloría Interna es la atención a quejas interpuestas por la ciudadanía, y consideró fundamental el que la población se involucre e interese en el quehacer cotidiano del Gobierno Municipal a fin de que las mismas personas se conviertan en observadores y en caso de detectar inconsistencias, denunciarlas ante la citada dependencia.

 

Mejía Lira añadió que igualmente se mantiene estricta vigilancia en los procesos  actuales de licitación y compras, además de haber arrancado auditorías de obras, “para garantizar que todo se lleva a cabo con total transparencia y apegado a la ley, a fin de cumplir con la encomienda del Alcalde, Xavier Nava Palacios, de ser una de las administraciones capitalina más pulcras”.

 

Finalmente, agregó que para lograr esta meta, se refuerza tanto el control interno en cada una de las áreas que integran el Ayuntamiento de San Luis, así como la capacitación del personal para evitar el desconocimiento del marco legal y se eviten errores ya sea por falta de conocimiento o incluso, por dolo.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5392048