Menu

FIRMES OBRAS DE REGENERACIÓN VIAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

 

 

 

  • En una primera fase se destinan más de 20 MDP en varias calles de SLP.

 

  • Se busca mejorar la interconectividad de arterias con avenidas principales.

 

El Director de Obras del Gobierno capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila confirmó la aplicación inicial de más de 20 millones de pesos en la regeneración integral de avenidas y calles que son importantes por su interconexión, por lo que en los próximos días seguirá el alcalde, Xavier Nava, con el arranque de obras, pero también se espera que se dé el fallo de otras licitaciones más.

 

Resaltó que gracias a la apertura que hoy tiene el Ayuntamiento con constructores potosinos en promedio han participado en las licitaciones entre 35 a 40 interesados, “lo que confirma no sólo el interés de la empresas en la modernización de la infraestructura vial, sino la confianza que se tiene en la presente administración municipal”.

 

Entre las obras próximas a dar el banderazo destacan la calle Francisco Rodríguez en el sector de Ricardo B. Anaya, y en el caso de Malaquita que se ubica por el estadio “Alfonso Lastras”, también se estará en espera del fallo de las licitaciones. Destacó los recientes inicios de rehabilitaciones integrales en las calles Carlos Diez Gutiérrez, así como avenida Kukulcán en Retornos.

 

En cuanto a los reportes que se recogen con la implementación del programa itinerante de “Gobierno de a Pie”, Uribe Ávila destacó que se priorizan las obras, por lo que ya entraron en análisis varias calles de Balcones de Valle para ser intervenidas donde se podría mejorar hasta mil 400 metros lineales de pavimento; así como de San Leonel.

 

Añadió que hay zonas como en el fraccionamiento Hacienda de Jacarandas donde siguen los trabajos de nivelación y limpieza, además se construye una nueva banqueta en la intersección entre avenida Papagayo y prolongación Muñoz. Todas estas reparaciones se llevan a cabo con personal propio del Ayuntamiento

 

Finalmente, el titular de Obras recordó que con recursos que no ejerció la pasada administración de 2018 y que fueron rescatados por el actual Ayuntamiento, se aplicaron más de 80 millones de pesos en techados, en acciones de bacheo en 69 calles con lo que se rehabilitaron más de 72 mil metros cuadrados; además de 35 obras relacionadas con agua potable y drenajes en varias colonias, comunidades y sectores de la ciudad.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

478440