Menu

FIRMES ACCIONES PARA GARANTIZAR ABASTO DE AGUA ANTE CIERRE DE PRESAS

-Confirma el Alcalde, XNP el funcionamiento de tres pozos para garantizar caudal de 200 litros por segundo
Adicional a las acciones y medidas preventivas que lleva a cabo el Ayuntamiento por la situación delicada que se mantiene por la pandemia en San Luis Potosí, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios reafirmó que ya están en operación tres pozos debido al cierre de presas por sus bajos niveles de captación.
Destacó el trabajo realizado por el INTERAPAS, no sólo en cuestión de planeación y previsión, sino al momento de aplicar acciones precisas para garantizar un caudal de 200 litros por segundo para abastecer varias colonias del sur-poniente de la ciudad.
“El Organismo Operador, luego de equipar los pozos Presa I, II, III, inició con su funcionamiento, con el único propósito de garantizar el abasto de agua de forma oportuna, suficiente y con calidad, entre el 6.5 y el 8% de habitantes que se abastecen a través del sistema de presas”.
Nava Palacios confirmó que el tema del agua es permanente, “es un asunto de todos los días y así se trabaja, pese a que la pasada administración dejó a esa dependencia en la quiebra. Sin embargo, los trabajos de rehabilitación de pozos no se han detenido y cotidianamente se labora a marchas forzadas para dar atención a las necesidades de la población potosina”.
De acuerdo con información del INTERAPAS, con la entrada en operación de estos pozos cuyos caudales serán de más de 54 litros por segundo – lps-, en el Presa I; de 60 lps en el Presa II, y de 80 lps en el Presa III”, se asegura la cobertura de agua potable para pobladores de varios sectores de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Cabe recordar que desde el viernes 24 de abril por la madrugada, se dejó de extraer agua de la presa de San José, debido a los bajos niveles de captación con la autorización de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua, por lo que se procedió con el funcionamiento de los pozos ya mencionados para atender a la población que depende del caudal aportado por las presas.
Finalmente, el Presidente Municipal se unió al llamado para la población a fin de que cuide el agua, y la utilice sólo para actividades esenciales, ya que el consumo está en aumento y de manera muy importante, por eso, su uso debe ser razonable desde el hogar.

Total Page Visits: 123 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7305632