Menu

FIRME VIGILANCIA MUNICIPAL Y ESTATAL EN ESTABLECIMIENTOS

– Se han aplicado 45 clausuras y 78 multas a comercios que no han respetado los protocolos sanitarios

El Gobierno de esta capital no ha otorgado permisos especiales para la apertura de establecimientos que no tienen autorización aún para reiniciar actividades, por lo que la Dirección de Comercio seguirá con la imposición de sanciones, las que hasta el momento ya alcanzan las 78 multas aplicadas y 45 clausuras.

Asimismo, se llevan a cabo hasta 15 desalojos de comercios y negocios por día los fines de semana, en cuyas labores se trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS – y con la Dirección de Gobernación del Gobierno Estatal, detalló el responsable de la referida dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdova.

Aclaró también que las autoridades no se han visto rebasadas, al contrario, en el caso del Ayuntamiento se cuenta con 60 inspectores, quienes realizan sus supervisiones en todos los establecimientos que ya abrieron en la capital potosina.

Tanto las sanciones, así como las multas aplicadas acumuladas hasta el momento han sido por no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos y acordados entre los sectores y la Secretaría de Salud para resguardar la salud de la ciudadanía.

Hasta el momento, aclaró el titular de Comercio, solamente los restaurantes son los que tienen permitido abrir bajo las estrictas medidas sanitarias y todos los protocolos “porque así lo marca el decreto. Por tanto, los bares no tienen aún permitido reactivar actividades y se procederá conforme lo marca la normatividad”.

Gabriel Andrade Córdova insistió que la autoridad municipal aplica tres medidas de sanción: el apercibimiento, multas o infracciones y finalmente, la clausura, no obstante, en el caso de la supervisión para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, es de competencia de la COEPRIS.

“Nosotros como Ayuntamiento somos un órgano auxiliar y seguiremos con la disposición de trabajar en conjunto con otros niveles de Gobierno para mantener la vigilancia de los centros nocturnos y el que no cumpla, se le sancionará”, concluyó.

Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7305377