Menu

FIRME PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE COMERCIANTES EN SLP

 

-Inició con los mercados sobre ruedas de La Garita de Jalisco e Himalaya con 100 tianguistas y se avanzará a otros más

 

El proceso de digitalización avanza por parte de la Dirección de Comercio, cuyo titular, Gabriel Andrade Córdova recordó que éste inició con las rutas de tianguis que hay en la ciudad, con lo que se busca transparentar los pagos que deben hacer los comerciantes, además de contar con un padrón debidamente actualizado.

 

“Es todo un procedimiento que no se da de un día para otro, de ahí que ampliamos de manera gradual esta acción ya que es importante recordar, que los tianguistas deben hacer un pago diario a la administración y ahora, lo que se impulsa es que todo esté debidamente claro y bajo lo que marcan los reglamentos vigentes”.

 

De esta manera, agregó el funcionario municipal, se busca a futuro dejar estos cambios a los próximos trienios, pero en la actualidad nos sirven en el día a día, para garantizar un orden y un pago debidamente registrado, lo que sin duda abona a la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

 

Hoy en día, las rutas de mercados sobre ruedas que ya entraron en esta digitalización son la de la Garita de Jalisco y en proceso, la que se ubica sobre avenida Himalaya, en las que se contabilizan 100 comerciantes. En total, son 29 rutas activas, en las que intervienen 7 mil comerciantes, en las que los recorridos de supervisión son diarios para garantizar la regulación y control de los mismos.

 

En cuanto a quejas por parte de la ciudadanía por algún puesto instalado en la vía pública, Andrade Córdova comentó que son diarias, por lo que se les da un seguimiento de forma  permanente.

 

Finalmente, el titular de Comercio Municipal mostró su disposición de trabajará con la corporación de Seguridad Pública de esta capital para continuar con la segmentación de los cuadrantes y polígonos en los que se requiere mayor atención.

 

Total Page Visits: 177 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7472902