Menu

FIRME INVESTIGACIÓN POR PROYECTO INCLUSO EN FRAY DIEGO DE LA MAGDALENA

 

  • Confirma Contraloría Interna diversas irregularidades en esta obra fallida de la anterior administración

 

  • Se integra de manera seria y profesional el expediente para proceder de acuerdo a la ley.

El Contralor Interno del Gobierno de esta capital, José Mejía Lira confirmó que avanza la investigación por las diversas anomalías en la obra fallida de avenida Fray Diego de la Magdalena impulsada sin éxito por la anterior gestión, entre las que destacan un millonario anticipo, así como señalamientos en cuanto a la licitación muy poco transparente de este proyecto.

Adicional a las indagaciones que lleva a cabo esta dependencia municipal, está el interés de las propias dependencias federales ante diversas observaciones que se tienen acerca de esta obra que nunca se llevó a cabo.

“No cabe duda que hay irregularidades, sin embargo, estamos en la integración seria y muy profesional de los expedientes para llegar hasta las últimas consecuencias, tal como se hará con otras observaciones no solventadas en otras áreas municipales”.

Añadió que también se detectaron terminaciones anticipadas, la inconformidad por parte de representantes del sector de la construcción por la asignación de esta obra, de ahí la necesidad de continuar con las investigaciones de este caso en específico.

De la forma, se investiga cómo se dio la conclusión del proyecto de modernización de la citada avenida ubicada al norte de la ciudad, “pero aún no se cierra el expediente porque queremos que esté muy bien integrado”.

En cuanto a las obras que la actual administración lleva a cabo, Mejía Lira destacó que de igual manera se lleva una revisión de cada una de ellas a fin de garantizar que se desarrollan conforme lo establece la normatividad.

Finalmente, reafirmó el compromiso de ser un Gobierno transparente, además de que no se solapará ni callarán las anomalías, “tal como de manera reiterada lo ha declarado el propio Presidente Municipal, Xavier Nava: ni perdón, ni olvido”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584048