Menu

FIRME INTERÉS DE CONSTRUCTORES POR DESARROLLAR NUEVOS FRACCIONAMIENTOS EN SLP

 

 

  • Revisa Catastro y Desarrollo Urbano proyectos que incluyen hasta mil 500 nuevas viviendas.

 

Como parte del fomento de un desarrollo urbano sostenible, el Ayuntamiento de esta capital mantiene la revisión de nuevos conjuntos habitaciones en los que se proyecta la construcción de hasta mil 500 viviendas, por lo que se vigila en todo momento que respeten a cabalidad lo que marcan las normas vigentes.

En este aspecto, la directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez destacó el crecimiento que tiene la zona oriente del Municipio, en donde también se han presentado proyectos de fraccionamientos de mil casas-habitación, los cuales están en revisión “y su análisis se hará de manera profesional por el impacto que implican para la ciudad”.

No obstante, comentó que en promedio los proyectos que se estudian y presentan los desarrolladores van entre 20 hasta 500 viviendas, la mayoría de ellos de tipo de medio, por ello la importancia de impulsar conjuntos habitaciones pero de carácter social.

De fraccionamientos con vivienda social, precisó solamente se tiene la ampliación de Ciudad Satélite por parte de Gobierno del Estado y recientemente un constructor foráneo se mostró interesado en invertir, igualmente ubicado en la zona oriente de la capital potosina, “pero se requieren más inversiones en ese rubro”.

Recordó que el pasado 25 de julio concluyó su labor la Ventanilla Temporal que se abrió en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, y se espera que en la revisión de las propuestas entregadas en esa área, que fueron más de 140 proyectos, haya de vivienda social.

Finalmente, Rodríguez Álvarez reafirmó la importancia que hoy le da la autoridad al desarrollo sostenible y a las nuevas disposiciones tanto nacionales como internacionales en la edificación de fraccionamientos por lo que además de darle prioridad al peatón, se exigen banquetas más amplias, ciclovías, además de que cumplan con las densidades y con el ancho de vialidades, entre otras exigencias.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5445918