Menu

FIRME FOMENTO AL DEPORTE POR PARTE DEL GOBIERNO CAPITALINO

 

 

  • Se habilitan más áreas para la activación; se supera asistencia y se contrata más instructores.

 

Adicional a la tradicional Ciclovía Dominical, la actual administración capitalina ha incrementado de manera considerable el número de espacios en los que se promueve la activación física o alguna disciplina deportiva, así lo dio a conocer el titular de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores, quien añadió que se ha reforzado el personal en los Centros Deportivos.

 

Especificó que en la actualidad ya se superan las 40 áreas en las que se llevan a cabo actividades deportivas, “a comparación de lo que recibimos al iniciar el trienio que sólo había 5 espacios, e incluso se detectó que algunos se cobraban, lo que desalentó la asistencia de la población”.

 

De igual manera, en la Ciclovía Dominical, el promedio de asistentes es de entre 5 mil y 6 mil, por lo que se continuará con este programas, en el cual se continuará con la incorporación de otros eventos, como el Perrotón 2019, para que más familias se sumen y aprovechen este programa que domingo a domingo se lleva a cabo y de manera totalmente gratuita.

 

Ricardo García Rojas resaltó igualmente, la contratación de más de 180 maestros e instructores para que haya especialistas en la impartición de clases, así como en la supervisión profesional de la práctica de algún deporte.

 

De esta manera, remarcó, se da cuenta a la ciudadanía de cómo el actual Ayuntamiento cumple con la promoción de deporte e invierte en este tipo de programas y actividades como parte de las estrategias para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos en San Luis Potosí.

 

Finalmente, recordó que en los Centros Deportivos que son administrados por el Gobierno capitalino, también ya se llegaron a los 7 mil usuarios y usuarias diariamente, pero con la inversión que se hará y con la incorporación de beneficiarios de los apoyos sociales, se espera aumentar aún más.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5789871