Menu

FIRME COMPROMISO PARA MEJORAR ESQUEMA DE SEGURIDAD: CHRISTIAN AZUARA

 

 

  • Regidor destaca sinergia con la DGSPM con operativos y nuevos esquemas que han disminuido robos con la desarticulación de bandas

 

La sinergia entre la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte y la dirección de Seguridad Pública Municipal, indicó el regidor presidente de la comisión edilicia Christian Azuara Azuara, ha sido un importante factor para la creación de operativos y nuevos esquemas de seguridad que han permitido que vayan a la baja robos y asaltos con la desarticulación de bandas.

 

Expuso el regidor que con la llegada de las nuevas patrullas a la corporación, se ha implementado la estrategia de zonificación para inhibir actos delictivos: “un ejemplo es la introducción de las cuatrimotos en el primer cuadro de la ciudad para tener mayor presencia policial y que la población se sienta más protegida”.

 

Destacó Christian Azuara que desde la comisión se ha insistido también en la necesidad de mantener la coordinación entre los tres poderes de gobierno, sobre todo de la Federación porque remarcó, que el mismo Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ha reconocido que no hay nada que aplaudir en el tema de seguridad.

 

Añadió que el apoyo del Gobierno Federal debe ser enérgico y no sólo en  el tema de equipamiento, sino en el de mejora de sueldos a los policías “porque cada vez son menos los que quieren serlo, ante los riesgo a los que se enfrentan, por eso se deben dar mayores incentivos además de capacitación constante”.

 

Reprobó la reducción de recursos de FORTASEG que ya fue anunciado y que representa menos equipamiento, armamento, chalecos, exámenes de control de confianza y capacitación, “porque es una demanda ciudadana que hay que enfrentar con la fuerza y responsabilidad que requiere”.

 

El regidor dijo que también es importante la conciencia ciudadana porque refirió que algunos elementos policiales se exponen al momento de intervenir en grescas en las colonias, de ahí que exhortó a vecinos y a los papás a dejar que la policía haga su trabajo, siempre bajo el respeto de los derechos humanos.

 

Recuperar la confianza ciudadana, mencionó que es otro de los fines que persigue el Gobierno municipal, por lo que invitó a la ciudadanía a creer en la efectividad de los cuerpos policiacos que reciben capacitación para el buen ejercicio de sus funciones.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5656298