Menu

FIRME APLICACIÓN DE ORDENAMIENTO EN EL PRIMER CUADRO DE SLP

 

 

  • Unidad de Gestión del Centro Histórico trabaja también en limpieza, mantenimiento e iluminación de esta zona

 

La Unidad de Gestión del Centro Histórico continúa con la aplicación del programa de ordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, el cual no solamente implica un mayor control y regulación del comercio en cualquiera de sus modalidades, sino de una serie de acciones relacionadas con el mantenimiento e incluso, conservación de este sector de la capital potosina.

 

En este aspecto, la responsable de esta dependencia municipal, Rocío Zavala García destacó que igualmente se trabaja en el mejoramiento de las fachadas de determinados edificios que se ubican en la zona centro, pero igualmente en la iluminación, así como en la preservación y limpieza en esta área tan importante para San Luis Potosí.

 

Precisamente, en cuanto a las acciones de aseo y limpieza, insistió en que las labores son diarias aunque cuando se trata de fechas especiales en las que hay mayor afluencia de personas en el Centro Histórico, se redobla la presencia del personal municipal.

 

“Sí contamos con los trabajadores necesarios para las labores de limpieza en la vía pública, y en caso de que alguien falte, se cubre y en fechas de descanso oficial, se dejan guardias, es decir, no se deja sin este servicio. Asimismo, se hacen reajustes en la logística para garantizar la limpieza de la zona centro”.

 

Sin embargo, Zavala García sí consideró fundamental el que se usen las papeleras de manera correcta, es decir, sólo para basura ocasional, porque es constante que dejen bolsas de desechos que deben depositarse en los camiones que son para ello en específico.

 

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de que locatarios salgan de mercados que se ubican en el primer cuadro para ofrecer sus mercancías, la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico recordó que no hay autorización alguna, por lo que confió en que los comerciantes respetarán lo que marca la normatividad municipal.

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 253 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7155603