Menu

FIRME APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL PARA REHABILITAR ÁREAS VERDES

 

 

  • Constructores entregan más de mil 600 árboles en reposición de los que han sido removidos por obras

 

  • La Dirección de Gestión Ambiental al pendiente de empresas que faltan por cumplir esta disposición

 

 

De acuerdo con la normatividad vigente, empresas desarrolladoras de vivienda y constructoras entregaron más de mil 600 árboles a la Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento de la Capital, como reposición de las especies que han sido removidas de los predios donde se han hecho construcciones.

 

La dependencia informó que hay otras empresas que tienen pendiente el cumplimiento del compromiso de compensación y/o restitución de las especies afectadas, tomando en consideración que se trata de proyectos que están por ejecutarse o en su caso, llevan un porcentaje de avance en el desarrollo de la obra.

 

Se dio a conocer que los constructores deben entregar el doble del diámetro de las especies afectadas, que se utilizan en los programas de reforestación o se entregan en donación a personas interesadas.

 

Entre las empresas que han cumplido con la disposición están Dinámica del Hábitat, Centro Comercial The Park, Arrendadora de Centros Comerciales, Bodega Aurrerá, Arrendadora de Bocasa, Grupo Constructor Montecarlo y Promotora Hersa.

 

El titular de la dependencia, Israel Esparza Rodríguez, dijo que si bien muchas constructoras muestran voluntad para cumplir con la norma, también es muy recurrente por parte de los fraccionadores y/o promoventes presentar inconformidades respecto de los requerimientos.

 

Afirmó que la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos será firme en hacer cumplir las normativas de tipo ambiental, que están orientadas a garantizar el derecho que toda persona tiene a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 32 - Today Page Visits: 1

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8896729