Menu

FIRME ANÁLISIS PARA TENER TARIFAS DE ENERGÍA MÁS BAJAS A FAVOR DEL INTERAPAS

  • Confirma Alcalde XNP acertamiento con la CFE para estudiar esta situación
  • Se buscará la mejor opción en beneficio de habitantes de SLP, Soledad y Cerro de San Pedro

El Presidente de la Junta de Gobierno del INTERAPAS, Xavier Nava Palacios confirmó la reunión de directivos con representantes nacionales de la Comisión Federal de Electricidad –CFE-, para analizar la situación en cuanto a tarifas por consumo de energía ante el aumento considerable que han tenido en repercusión de este Organismo Intermunicipal, así como de muchos más del resto del país.

El también Alcalde de esta capital destacó la entrega de un documento muy completo por parte del titular del INTERAPAS, Ricardo Purata Espinoza a la CFE, en el que se expone la situación crítica por la que se atraviesa financieramente y que se ha agravado debido al alto costo que implica el pago de la electricidad.

“Mantenemos una relación permanente y estrecha con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se espera una respuesta positiva con la única finalidad de evitar mayores descalabros económico en el Organismo, pero también garantizar el servicio de agua potable en San Luis, Soledad y por supuesto Cerro de San Pedro”.

Sin embargo, Nava Palacios dejó en claro que igualmente se mantiene firme el análisis de cambiar de proveedor en cuanto a energía eléctrica a la empresa que garantice sobre todo, una mejora tarifa y lograr ahorros importantes en este rubro.

Reveló que se han tenido acercamientos precisamente con una compañía que ofrece tarifas hasta con un 20% debajo de lo que actualmente se paga, “no obstante, se revisa a detalle, con seriedad y profesionalismo, además de garantizar que dicho porcentaje quede establecido en el contrato en caso de que se llegara a firmar”.

El Presidente Municipal añadió que se estudiará y se decidirá la mejor opción para el Organismo Operador y los miles de habitantes de los tres municipios, “por lo que se pondrán sobre la mesa las opciones que se tengan para el suministro de energía, pero son procesos que llevan tiempo, por lo que no hay fecha fatales para tomar una determinación definitiva”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584022