Menu

FIRME AMPLIACIÓN DEL PUENTE PEMEX PARA MEJORAR MOVILIDAD

 

FIRME AMPLIACIÓN DEL PUENTE PEMEX PARA MEJORAR MOVILIDAD

• Trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, Gobierno Estatal y la empresa ferroviaria

• Esta obra beneficiará tanto a habitantes de la capital como de la zona metropolitana

Se mantiene firme la rehabilitación vial que implica modificaciones al puente PEMEX, como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para mejorar vialidades principales en beneficio de quienes habitan en la zona metropolitana de San Luis Potosí, así lo declaró el Director de Obras Públicas, José Marco Antonio Uribe Ávila.

Destacó la coordinación entre las autoridades Municipal y Estatal en este proyecto, así como de la empresa ferroviaria, con la que se mantiene la comunicación para avanzar y concretar esta importante modificación en el referido puente.

“Próximamente se tendrá una reunión para complementar el proyecto que tenemos como autoridades con el que plantea la citada compañía para llevar a cabo esta obra de ampliación, la cual no sólo favorecerá a San Luis Potosí, sino a habitantes de municipios vecinos por ser un paso obligado”.

Calculó que será antes de que termine el primer semestre de este año cuando se de luz verde a la licitación correspondientes, es decir, a más tardar finales de junio podría lanzarse la convocatoria.

En cuanto a la aplicación de los recursos, Uribe Ávila insistió en que esta obra implicará presupuesto tanto del Gobierno Estatal como del Ayuntamiento, “y en nuestro caso, se harán las gestiones necesarias para hacer las aportaciones municipales que se requieran para hacer realidad esta obra”.

Si bien comentó que el monto inicial de este proyecto fue de 75 millones de pesos, añadió que se debe actualizar y una vez que se empaten las propuestas entre las autoridades con la empresa ferroviaria, se determinará el monto definitivo.

Total Page Visits: 1005 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7738608