Menu

FIRMAN GOBIERNO MUNICIPAL E ICAT CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

  • Trabajadores municipales y población en general recibirán “Capacitación Acelerada Especifica” en diversas especialidades.

Con la finalidad de ofrecer capacitación a funcionarios públicos y a la población que recibe servicios en los diferentes centros de atención del Municipio, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, encabezó la firma del acuerdo de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de San Luis Potosí (ICAT), representado por su director Raúl Olivares Morales.

Durante la ceremonia, Xavier Nava expresó que el acuerdo de colaboración tiene como objetivo enriquecer los conocimientos de las personas para elevar el grado de competitividad, para acrecentar sus oportunidades en el campo laboral a partir de las acciones de capacitación, evaluación y certificación.

“Es importante sumar esfuerzos en el esquema de coordinación porque invertir para mejorar las capacidades y habilidades es fundamental, queremos tener una administración que dé resultados, pero también que la gente afuera en la sociedad mejore su calidad de vida”, puntualizó el primer edil.

Recordó Nava Palacios que el beneficio empezó meses atrás, con el curso “Yo construyo” que se otorgó a personal de la dirección de Servicios municipales y de Desarrollo urbano e Infraestructura de las delegaciones Villa de Pozos y Bocas, en colaboración con el ICAT, CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, “gracias a la colaboración de todos estamos construyendo el San Luis que queremos”, acotó.

La colaboración institucional va dirigida a la impartición de cursos en la modalidad de Capacitación Acelerada Especifica en diversas especialidades, dirigidos a trabajadores municipales que sean designados por el Ayuntamiento capitalino, así como a la población que es usuaria de los Centros de Desarrollo Comunitario y los Centros de Atención Familiar de las direcciones de Desarrollo social y del DIF, respectivamente.

El titular del ICAT, Raúl Olivares Morales, destacó la importancia de invertir en la educación para abonar en la capacitación de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, “valoro el interés del presidente municipal Xavier Nava, la iniciativa es importante porque eso habla del interés para fortalecer las capacidades para aspirar a mejorar los ingresos y no quedarse con lo que ya tienen”, precisó.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586374