Menu

FIRMA GOBIERNO MUNICIPAL ACUERDO DE COLABORACIÓN CON “FUNDACIÓN RINO Q”

 

  • La alianza beneficiará a población con autismo, Síndrome de Down, discapacidad motriz y también a personas sin discapacidad.

Con el objetivo de crear alianzas con instituciones de atención a la salud, el Gobierno municipal de San Luis Potosí a través del DIF, firmó un acuerdo de colaboración con la “Fundación Rino Q AC” que nació con el objetivo de atender a niños y niñas que han sufrido quemaduras.

Con el convenio, recibirán servicio personas de todas las edades que presenten autismo, Síndrome de Down y discapacidad motriz e intelectual; de la misma manera, a los adultos mayores afectados en sus movimientos.

El presidente municipal Xavier Nava Palacios, reconoció el trabajo de la institución altruista que ha tendido la mano a cientos de familias que han vivido de cerca los accidentes provocados por el fuego, “para nosotros es un orgullo establecer alianzas con ustedes para poder atender de mejor manera a las personas que necesitan una atención especializada”.

En su intervención, el director de Rino Q Gerardo García Lozano dijo que trabajarán con el compromiso con el que lo han hecho durante 15 años, “estamos abiertos a trabajar en corresponsabilidad con el gobierno municipal para ampliar las oportunidades de salud a la población más vulnerable”.

Mencionó García Lozano que la asistencia será dirigida también a personas con secuelas de traumas ocasionados por accidentes, caídas y otras patologías, “además, conjuntamente con el DIF estaremos apoyando con la entrega de prótesis superiores a personas menores de 18 años”.

El servicio será proporcionado en el Centro de Fisioterapia de la fundación, luego de ser canalizadas por el Sistema Municipal DIF que realizará previamente el diagnóstico físico terapéutico, psicológico y socioeconómico de los pacientes.

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5426610