Menu

FALTA DE PERMISO Y VENTA DE PIROTECNIA PROHIBIDA ORIGINA DECOMISO DE MERCANCÍA

 

-“La normatividad es muy clara en la comercialización de fuegos artificiales”: Jefe de Plazas y Mercados

 

Como parte de la sinergia del operativo “Cohetón 2019”, la Dirección Municipal de Comercio ha procedido a realizar el retiro de comerciantes de pirotecnia que no cuentan con el permiso para la comercialización de este tipo de mercancía o por ofrecer a la venta artículos que están prohibidos.

 

“La normatividad es muy clara en la comercialización de fuegos artificiales, previamente los vendedores fueron capacitados por personal especializado en el manejo adecuado de los artefactos”, dijo el Jefe de Plazas y Mercados, Francisco Porras Méndez.

 

Mencionó que como resultado de los recorridos de vigilancia que están a cargo de las células en las que participan diferentes dependencias gubernamentales, se han detectado irregularidades en algunos puntos de venta: “el decomiso de mercancía lo ha realizado la Dirección Municipal de Protección Civil, por considerarla de alto riesgo para la población y para los propios vendedores”.

 

Detalló el funcionario que fue identificado un puesto que no cumplía con los requisitos, “afuera de una tienda de abarrotes colocaron una mesa con venta de mercancía prohibida, el permiso se refleja el siguiente año y en casos como ese será cancelado”.

 

Recordó Francisco Porras que son 4 las células operativas que se ubican en diferentes zonas de la ciudad para hacer trabajo de vigilancia. La primera célula fue instalada en el Centro Histórico; la segunda en la zona poniente, otra en la zona oriente y una más en la zona norte.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6116383