Menu

EXPLOSIÓN POR GAS DEJA UNA PERSONA LESIONADA DE GRAVEDAD

– Provocó daños materiales en al menos 28 viviendas y numerosas personas con crisis nerviosa

 

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que una explosión suscitada por la acumulación de gas LP en la cocina de una vivienda ubicada en la calle Sierra Tarahumara, entre Cordillera Himalaya y Karakorum, en el fraccionamiento Lomas tercera sección, al poniente de la ciudad, dejó una persona lesionada de gravedad y cuantiosos daños materiales.

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, detalló que son 5 viviendas con daños estructurales que deberán repararse a la brevedad, más otras 23 viviendas que sufrieron desperfectos menores como vidrios rotos, caídas de ventanales o puertas, entre otros detalles en los inmuebles.

En cuanto a la persona que resultó lesionada en el interior del inmueble donde ocurrió la explosión, informó que fue una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana la que realizó el traslado de la persona de la tercera edad, del sexo femenino, hacia un hospital de la zona sur poniente de la capital, en donde su estado fue reportado como grave.

El funcionario municipal detalló que será el Cuerpo de Bomberos quien determine puntualmente las causas de la explosión y, por parte de su Dirección, se emitirán las cartas afectación para las viviendas que sufrieron mayores daños, a manera de orientación por parte del área de Construcción.

Finalmente, Adrián Álvarez informó que los trabajos de verificación en la zona continuarán en los próximos días, en atención a los habitantes que tengan inquietud de los daños en sus viviendas, aunque el riesgo quedó ya eliminado para tranquilidad de todos los ciudadanos.

Total Page Visits: 1101 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7309526