Menu

EXITOSO PRIMER FIN DE SEMANA DE FEREPO 2019

 

• Miles de asistentes disfrutaron la presentación de los “Cadetes de Linares” y de la Compañía de Danza Folklórica de Gobierno del Estado.

Con gran éxito continúan las actividades de la Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO), que el fin de semana logró congregar a miles de visitantes, quienes disfrutaron de la presentación de los “Cadetes de Linares”, así como de la Compañía de Danza Folklórica del Gobierno del Estado, la exposición pictórica «Nunca es Tarde», además de la competencia de circuito de Jeeps 4×4, entre otros.

La noche del pasado sábado, los Cadetes De Linares, deleitaron al público con canciones como: “No hay novedad”, “El palmito”, “Los dos amigos”, “Las tres tumbas”, “Una página”, “Flor de capomo”, “Libro abierto” y muchas más que fueron entonadas con agrado por los asistentes.

En tanto, el delegado municipal Tomás Olivares Robles, expresó que es una satisfacción que este tipo de grupos puedan presentarse en esta demarcación pues sus agendas tienen gran demanda, al tiempo que recalcó que este festejo habrá de culminar el próximo seis de octubre, por lo que se espera la participación de otras importantes agrupaciones, así como la continuidad de diversas actividades para todo público en general.

Comentó también que como parte de los eventos artísticos que forman parte de la FEREPO, la Compañía de Danza Folklórica del Gobierno del Estado se presentó este fin de semana en el Teatro del Pueblo Salvador Nava Martínez en la cabecera delegacional de la demarcación de Pozos.

El público reconoció con sus aplausos la entrega de los jóvenes integrantes de la Compañía artística, misma que no sólo está diseñada para ser un grupo de bailarines profesionales en un escenario, la tarea es además llevar y montar en centros educativos principalmente de la mancha urbana, danzas y bailes regionales; que maestros y alumnos conozcan de Suntuaria, Música, etnografía y coreografías del folklor de San Luis Potosí.

Añadió que otro de los eventos que logró la atracción del público fue la competencia de circuito de Jeeps 4×4, quienes realizaron diversas pruebas para demostrar cuál de las unidades era más potente; y como parte de las actividades culturales este fin de semana se inauguró la galería pictórica «Nunca es tarde» de María del Carmen Tapia en la sala de Cabildo que se encuentra dentro de las oficinas delegacionales y estará abierta al público hasta el culmino de la feria.

Por último comentó que este fin de semana se realizó un desfile en el que participaron diversas organizaciones civiles, agrupaciones de motociclistas, danzantes, población en general; esto con el objetivo de reforzar la cultura y tradiciones de la delegación.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5413081