Menu

EXHORTA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA A CIUDADANÍA A NO DEPOSITAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

 

  • Se han encontrado objetos de gran volumen que impiden la salida rápida del agua en las alcantarillas de la ciudad.

El director de Ecología y Aseo Público Israel Esparza Rodríguez detalló las acciones que se están llevando a cabo en las calles de la ciudad para mantener limpias las calles y retirar cualquier objeto que pueda afectar la vialidad y movilidad de los ciudadanos en la capital por motivo de las lluvias.

Esparza Rodríguez señaló que, por parte de la dirección de Ecología y Aseo Público, se han distribuido por diversas calles para retirar los excedentes de basura acumulada y arrastrada por la corriente de agua que provoca el bloqueo los colectores pluviales y la red de alcantarillado, así como las vialidades de la ciudad.

Entre las calles que destacan por la atención de la dirección son Salvador Nava Martínez, El Aguaje, Comonfort, Niño Artillero, Centro Histórico y las principales glorietas de la ciudad como Revolución, la familia y el desnivel de la plaza San Luis.

Además, resaltó que se están poniendo en acción a personas de barrido manual, con el objetivo de retirar toda basura que se encuentre detenida en las alcantarillas y llevándolas a los tiraderos de la ciudad.

El Funcionario señaló, que la dirección sigue implementando operativos para multar a las y los ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura en la vía pública o en lugares no permitidos, con la finalidad de evitar que la basura obstruya el paso del agua en los colectores pluviales,

Explicó que las multas por tirar basura en la vía pública van desde los 10 UMA hasta los 50 tratándose de establecimientos y personas morales, con la finalidad de hacer conciencia y contribuir a que se retirar excedentes de basura en la vía pública, así impidiendo que en temporadas de lluvia se presente obstrucción por la basura.

Subrayó que el valor de una UMA equivale a $84.49, además exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública y cualquier objeto que pueda afectar la validad.

“Hemos encontrado desde sillones, colchones, sillas y ropa, que por naturaleza y el volumen de los objetos hacen más complicado el cauce del agua y con ello se obstruye la vialidad” señaló el director.

Finalmente, el director señalo que trabajará coordinadamente con las direcciones de servicios Municipales, INTERAPAS y Obras Públicas para dar mejores resultados y a la brevedad posible.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

478470