Menu

EXHORTA DIF DE LA CAPITAL A NO AUTOMEDICARSE

-Medicamentos para gripa o tos podrían esconder la infección del COVID-19; con síntomas sospechosos hay que llamar al 800 123 88 88

“La inédita crisis de salud pública que azota al país y al mundo entero ya cobró una cuota importante en San Luis Potosí, situación que puede agravarse si se recurre a la automedicación”, así lo manifestó la directora del DIF de la Capital, Adriana Urbina Aguilar.

Como representante del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento del COVID-19, insistió en la recomendación a la población en general, de no ingerir medicamentos que son para atender simples resfriados sin antes haber recurrido a los profesionales de la salud, porque en este tiempo de contingencia sanitaria, remarcó que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“Automedicarse es una práctica común entre la población, pero en las circunstancias actuales se corre el gran riesgo de esconder la infección del coronavirus con fármacos de uso corriente que suelen ingerirse para combatir tos, gripa u otra dolencia”, argumentó la funcionaria municipal.

De ahí la importancia de atenderse debidamente ante la sospecha, llamando al teléfono 800 123 88 88 del C5 del Estado de San Luis Potosí, en donde recibirá la orientación necesaria de personal que ha sido capacitado para ello.

Adriana Urbina remarcó que el resultado sería que si una persona con síntomas que podrían confundirse con los de la gripa, acude a una clínica de salud después de haber ingerido fármacos, que no curan, podrían alterar los estudios a los que se someta el paciente para confirmar o descartar la presencia de coronavirus.

“Las señales y síntomas alterados pueden volverse fatales porque oculta la gravedad del caso, que irremediablemente avanzará por no atacarse a tiempo”, destacó.

Finalmente, se unió al exhorto que hacen cada día las autoridades sanitarias del país, “quédense en casa, cuídense y cuiden a los suyos, estamos entrando a la etapa más peligrosa debido a que los contagios ya son locales y no solo importados”.

Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7463694