Menu

EXHORTA CONTRALORÍA A EX FUNCIONARIOS ACERCARSE PARA SOLVENTAR OBSERVACIONES

  • Contralor interno apela a la buena voluntad de los ex funcionarios para agilizar el proceso.
  • Hasta el momento se han notificado a 21 ex funcionarios que han sido observados, 15 no han sido localizados.

El Contralor Interno de Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Mejía Lira solicitó la colaboración de los ex funcionarios municipales que han sido observados a que se acerquen a la dependencia que encabeza para solventar dichas observaciones.

Precisó que el proceso de notificación de ex servidores públicos aún continua abierto; hasta el momento la Contraloría Interna a notificado a 21 ex funcionarios y restan 15 de notificaciones.

El funcionario municipal, apeló a la buena voluntad de los ex servidores públicos que aún no han sido  localizados a que colabores y acudan a este departamento a ser notificados

Hasta el momento, de las personas que ya se les comunicó sobre este proceso, solo el ex director de Relaciones Públicas se acercó al municipio a aclarar la situación. De los ex funcionarios notificados, detalló que aún no vence el plazo para de 15 días para que se presenten o en su defecto manden su comparecencia por escrito.

“De las 15 áreas que restan por notificar, tenemos áreas importantes como Oficialía Mayor”, expresó el funcionario, quien enfatizó que de vencer el periodo perentorio para subsanar los señalamientos, los ex servidores públicos podrían ser acreedores a sanciones administrativas, inhabilitaciones y hasta denuncias penales dependiendo la gravedad del caso.

Mejía Lira, añadió que también continúan los procesos de investigación de administraciones pasadas para dar una resolución al respecto, se trata de más de cien expedientes heredados a los cuales se tendrá que dar seguimiento, como algunos casos de faltas de solventación o formas de adquisición no apegadas a la ley.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6362610