Menu

EVALUACIÓN DEL QUEHACER MUNICIPAL SE HARÁ EN BASE A DATOS CONCRETOS

 

 

  • Se efectuarán comparativos con pasadas administraciones para evitar sesgos políticos

 

 

El Gobierno de esta Capital informó que con datos duros y por rubros específicos se evaluará el quehacer de la administración, a través de un comparativo con las administraciones anteriores y en función de ese proceso, se verán los resultados que se han dado en los últimos casi tres años.

 

Añadió que se deben considerar los rubros de infraestructura, programas, cómo se han manejado las finanzas públicas municipales, el comportamiento de la deuda, si hay pasivos con proveedores, así como el pago de impuestos por parte de la Autoridad Capitalina.

 

Asimismo, la evaluación incluye específicamente en obras, un análisis de cuánto costaba el metro cuadrado de obra pública y con cuántos contratistas cuenta la administración.

 

En este contexto, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios expresó que estos comparativos con administraciones anteriores evitarán sesgos políticos ya que la presentación de datos duros mostrará cuáles son las cuentas que se van a entregar. Además, mencionó que la evaluación incluye cuáles fueron las instituciones que se crearon y que estaban exigidas por ley.

 

Reiteró que “hay mucho trabajo que hacer, pero también una oportunidad para el nuevo Gobierno de darle continuidad a proyectos y programas para salir adelante pensando en que la planeación porque hay que tener una visión de futuro bien establecida para que las cosas sigan funcionando”.

 

Finalmente, Nava Palacios señaló que al inicio de la administración la situación en la que se encontraba San Luis era deplorable, tanto en las calles como en la infraestructura de la ciudad, “ahora se encuentra mucho mejor que antes, también hay cambios en las finanzas públicas y se cerrará sin denuncias penales por saquear al Municipio, porque hemos cambiado la forma de hacer las cosas”.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8896670