Menu

ESTRUCTURA DEPORTIVA MUNICIPAL RESPALDA PROGRAMAS EMERGENTES

-En esta contingencia, además de armar los apoyos alimentarios, rehabilitó unidades deportivas y Centros Comunitarios

Al hacer un recuento de las actividades realizadas por la Dirección de Deportes Municipal durante la contingencia sanitaria, el titular de dicha dependencia, Ricardo García Rojas Flores destacó no sólo la rehabilitación de espacios a su cargo, sino el apoyo otorgado a los programas emergentes por la pandemia.

En ese aspecto, reveló que ante el cierre de las áreas deportivas, el personal se abocó a coadyuvar con el programa “Comida en casa, Canasta básica” y apoyó en el armado de los apoyos alimentarios que hasta el momento ya benefician a más de 30 mil familias en situación de vulnerabilidad.

Destacó también la coordinación con distintas dependencias municipales en dicha acción, lo que ha permitido llegar a personas que, debido a la pandemia, les hubiera sido muy complicado contar con alimentos para subsistir en este periodo.

En cuanto a otras acciones que ha realizado la Dirección de Deportes son las rehabilitaciones no sólo a las Unidades Deportivas Municipales, sino también a los Centros de Desarrollo Comunitario para que estén totalmente listos para cuando se decida reabrirlos.

“De la misma forma, ya se capacitó a la totalidad de las y los instructores de diversas disciplinas para que estén debidamente preparados ahora con el regreso de cientos de personas a los espacios en los que se practica alguna disciplina o se fomenta la reactivación física”, añadió Ricardo García Rojas.

Reconoció que no fue fácil para el personal de Deportes Municipal adaptarse a estas labores cuando estaba acostumbrado a trabajar directamente con la ciudadanía desde el aspecto deportivo, “ya que el 80 de nuestros colaboradores se dedica exclusivamente a esa tarea, de todas maneras nos sumamos a esa labor y ahora estamos en espera de que nos aprueben la apertura para reactivar nuestras actividades cotidianas”.

Total Page Visits: 1709 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7593425