Menu

ESTE VIERNES, SE CIERRA CONVOCATORIA PARA CONFORMAR EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA INSTANCIA DE LAS MUJERES

– Se garantiza la integración de un órgano ciudadano inclusivo y participativo

 

 

Este viernes 7 a las 11:59 de la noche, cierra la convocatoria lanzada por la Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí para formar parte del Consejo Consultivo de la referida dependencia capitalina.

 

De esta forma, se busca que la ciudadanía participe en la supervisión y vigilancia de las acciones impulsadas desde el Gobierno capitalino para la protección de los derechos de las mujeres, así como el seguimiento y supervisión de las acciones emprendidas respecto a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

 

La titular de la Instancia, Sofía Córdova Nava, invitó a integrantes de organizaciones civiles, académicas y mujeres en general, a ser parte del Consejo Consultivo, el cual busca sea plural y represente las diversas realidades de las mujeres en San Luis Potosí.

 

“Al día de hoy, hemos recibido postulaciones de algunas mujeres que pertenecen a organizaciones de la sociedad civil organizada y otras que se postulan como ciudadanas, el rango de edad es muy variable”, mencionó.

 

Manifestó que “ahora se están escuchando las voces de las mujeres que no habían sido tomadas en cuenta, para darles lugar en espacios donde se generen acciones en pro de sus necesidades”

 

La funcionaria precisó que la Instancia trabaja en pro de las mujeres, por esto es indispensable incorporarlas como portadoras críticas, reflexivas y participativas ante la brecha de desigualdad social.

 

“Incorporar a las mujeres a la correcta aplicación de perspectiva de género garantiza espacios seguros y dignos de convivencia para todos”, puntualizó Córdova Nava.

Total Page Visits: 911 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7738782