Menu

ESCUELAS MUNICIPALES FORTALECEN PROTOCOLO DE SEGURIDAD DE ESTUDIANTES

 

 

-En registro padres o tutores autorizados para recoger a las y los menores; además, cuentan con espacios bien iluminados

 

Los protocolos de seguridad de las 21 Escuelas Municipales son esquemas bien establecidos que garantizan la protección de los estudiantes dentro de los planteles, dijo la directora de Educación del Ayuntamiento de la capital, Azalea Martínez Navarro: “La inscripción incluye el registro de padres de familia o tutores que serán los únicos que podrán recoger a los menores al salir, y no personas desconocidas”.

 

Añadió la funcionaria que todas las escuelas adscritas a la dependencia municipal, cuentan con el sistema de iluminación adecuado en todos los espacios.

 

Azalea Martínez mencionó que aunque no pertenecen a la Dirección de Educación del Municipio, también intervienen en 40 escuelas localizadas en los polígonos catalogados como de “atención prioritaria”, a través de un plan de seguridad integral, que incluye rondines policiales y ejercicios de trabajo en las aulas.

 

Uno de los planteamientos que reciben tanto estudiantes como docentes y padres y madres de familia, es “Por un San Luis Sin Violencia”, que consta de 4 líneas de acción para la promoción de la cultura de paz y de espacios seguros, explicó.

 

Pero también, en las Escuelas Municipales mencionó la funcionaria que se está impartiendo el tema “Aprendiendo a Querer”, una iniciativa de la Fundación “Red Familia”, que es un modelo que promueve valores, el despertar de la conciencia y el desarrollo de habilidades emocionales.

 

“Tenemos que dotar de capacidades a todos los actores de cambio social para que sepan afrontar las situaciones, necesitamos acompañar a los menores, necesitamos mirarlos y enseñarles buenas prácticas”, enfatizó.

 

En ese sentido, la titular de Educación Municipal expuso que todas las mañanas, docentes y estudiantes, hacen un ejercicio de reflexión de 5 minutos, con técnicas de respiración para nivelar sus emociones, “y eso les ayuda para su proceso de aprendizaje y en su vida”.

 

Finalmente, dijo que hay una buena sinergia con docentes, papás y mamás y con los Consejos de Participación Social, en todos los temas que se refieren al cuidado de sus hijos e hijas.

 

Total Page Visits: 177 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7456572