Menu

“ES OBLIGACIÓN DEL AYUNTAMIENTO NOTIFICAR SOBRE ACTOS DE CORRUPCIÓN: CONTRALOR”

 

  • El proceso entrega – recepción ha entregado diversos documentos con irregularidades que investiga el área.

El contralor Municipal José Mejía Lira explicó que en cuanto la Contraloría detecta algún tipo de irregularidad, desde la falta de un bien o el desvío de algún recurso que se haya realizado en administraciones pasadas o inclusive en la actual, se toman medidas inmediatas que proceden a mandarse a las instancias correspondientes.

“La ley nos obliga, a que una vez que se descubren quebrantos, desvío o algún tipo de acto de corrupción, se tiene que canalizar directamente a la Fiscalía” resaltó Mejía Lira.

Asimismo indicó que los funcionarios no pueden reservarse ningún tipo de información, independientemente si la investigación sigue en curso, “es nuestra obligación investigar y notificarlo” refirió el titular de Contraloría Municipal.

Indicó que desde la entrega – recepción, se han estado revisando los documento que muestran irregularidades, además explicó que ya se estaba investigando el asunto de la nomina maestra a partir de la localización de un cúmulo de recibos de pago cancelados.

De igual manera expuso que si algún ciudadano llegase a saber de algún acto de corrupción que se realizó en alguna administración, la Contraloría Municipal tiene la obligación y facultad de investigar dicho evento.

Por último afirmó que no porque la nómina esté autorizada por la cuenta pública, este sea significado de que no existirán fallas o errores “no porque la cuenta pública haya sido avalada por la auditoría, quiera decir que esté saldada toda, sin errores o fallas, es muy complejo revisar todo y si puede haber algún error” concluyó Mejía Lira.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

574369