Menu

ENTREGÓ DESARROLLO SOCIAL MIL 900 APOYOS DE “EN SON DE PAZ”

 

  • Colonias del norte y zonas vulnerables, son prioridad para el programa municipal.

Con un poco más de los 8 mil censos realizados y mil 900 apoyos entregados el programa “En son de Paz” sigue llegando a la mayoría de las familias de San Luis Potosí con la finalidad de que todas y todos puedan tener acceso a este apoyo social y económico.

El director de Desarrollo Social Oscar Valle Portilla señaló que en menos de 25 días se ha podido llevar a un poco más de las 40 colonias en la ciudad y se ha cenado cerca de las 8 mil personas siendo entregado los mil 900 apoyos a familias que lo necesiten.

“Vamos avanzando a buen ritmo, la gente ha reaccionado bien al programa y están al pendiente de los censos, Primero pasan a sus casas, en dado caso que no se encuentren en sus casa pues ya van a la Unidad para que se les aplique el censo” Preciso el Director de Desarrollo Social.

Valle Portilla señaló que para el primer año se estima llegar a los 20 mil apoyos en los que destacan becas a niños niñas y adolescentes, apoyos para jefas y jefes de familia y personas de la tercera edad

El director indicó las colonias que ya fueron censadas son, La colonia Terremoto, Luis Córdova Reyes, Puertos, Vergel, Magueyes, Ampliación Mártires, Mártires Antorchistas, Torremolinos, Las Flores, Ponciano Arriaga, Rancho de la Cruz, División del Norte, El Saucito, Viñas, Villas del Roble, Valle Verde, Sauzalito, San Ángel I y II Sección, Fracc. El Sauz y Ma. Cecilia.

Igualmente en la Julián Carrillo, Rincón de San Sebastián, Torres del Santuario, Colonia Juárez, Villa de San Miguel, Bolívar, Independencia, Alamitos, Montecillo, Paseo, Francisco I. Madero, San Luis, Ferrocarrilera, Industrial Mexicana, Popular, Satélite, Satélite Francisco I. Madero, Española, Satélite Residencial, Simón Díaz los barrios de San Miguelito, San Juan de Guadalupe y San Sebastián.

Destacó que principalmente los censos han llegado a Colonia y familias de la zona norte y oriente y algunos Barrios y colonias del centro de la ciudad.

El director resaltó que estiman que para el mes de noviembre ya haya finalizado el censo y para el 31 de diciembre haber entregado todos los apoyos, además adelantó que habrá otros programas que estarán siendo activados durante el mes de agosto.

Finalmente, agregó que el programa “De piso a techo, es tu derecho” que se activará para el mes de agosto consiste en apoyar a las familias para lograr tener un lugar adecuado digno donde vivir pues esa es una de las prioridades de este gobierno municipal.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586362