Menu

ENTREGAN UNIFORMES Y VEHÍCULOS A SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL  

-“Dignificamos el trabajo del policía con un esquema propio sin tener que esperar el subsidio federal”: XNP

 

Para fortalecer las capacidades de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde, Xavier Nava Palacios hizo entrega de uniformes y vehículos tipo pick up, a la corporación que resistió las deficiencias con recursos limitados y corruptelas del pasado.

 

“Decidimos meternos de lleno en el tema de la recuperación de la dignificación de de la Policía, ahora llegan estos uniformes para que se sientan bien y cómodos de lo mejor en calidad y de buen precio, porque nosotros no venimos a hacer negocios con los uniformes”, aseveró el jefe del Gobierno Municipal.

 

Cuatro camionetas tipo Pick Up doble cabina; 50 bicicletas; camisas de manga corta y  pantalones de línea; camisolas y pantalones tácticos; botas y cinturones tácticos; cachuchas y Certificados Únicos Policiales, fue el equipamiento que entregó Nava Palacios a los guardianes de la seguridad pública de la capital potosina.

 

Puntualizó el Presidente Municipal que con el inicio de su gestión, inició el rescate de la corporación y sus policías. Asimismo, recordó que fueron recuperados los niveles de salarios y cubiertos los adeudos con el INFONAVIT; además de la dotación de más de 153 vehículos tipo patrulla.

 

Dijo que para robustecer los mecanismos de seguridad pública se diseñó un esquema propio sin tener que esperar el subsidio de la Federación: “es la forma de decirles a ustedes que estamos aquí y que cuentan con nosotros, sabemos que las cosas están complicadas en todo el país y San Luis Potosí no es la excepción, pero reconocemos la vocación y valentía que todos los días le imprimen a su trabajo”.

 

Ante una ciudad que reclama una policía moderna y profesional, instó el Alcalde, Xavier Nava, a las fuerzas policiales a recuperar la posición y confianza del policía: “tenemos que construir comunidades de paz y ustedes son la clave para que eso suceda, sigamos con este espíritu y pensando que las cosas sin duda pueden mejorar”.

Para finalizar, mencionó Nava Palacios que la Presidencia Municipal hará lo necesario para vincular los esfuerzos en materia de seguridad, con las fuerzas de la Guardia Nacional y la Policía del Estado.

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 3

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7310145