Menu

ENTREGAN DISTINTIVO “TU PUESTO DE CONFIANZA” EN EL TIANGUIS DE LAS VÍAS

Insignia dará certeza a comerciantes y clientes sobre el cumplimiento de medidas sanitarias ante Covid-19

 

Como parte de la estrategia para mitigar el riesgo de contagio en el Tianguis de las Vías, cada domingo el Gobierno Municipal implementa medidas de seguridad a lo largo del mercado con el propósito de frenar la propagación del Covid-19 entre los usuarios.

 

En respuesta a la buena participación de los comerciantes del tradicional mercado para acatar los protocolos, los locales han sido reconocidos con la colocación del distintivo “Tu Puesto de Confianza”, insignia que da seguridad a vendedores y consumidores para realizar las actividades comerciales.

 

La directora del Instituto de la Mujer, Sofía Córdova, mencionó que es un nuevo componente para reconocer a los comerciantes que han cumplido las medidas de higiene y transitar hacia un tianguis seguro.

 

También se les otorgó un kit que incluye productos de higiene para que en ningún momento deje de proporcionarse lo indispensable para protegerse del contagio.

 

“Con las medidas establecidas se sigue dinamizando la economía, los clientes se acercan con mayor tranquilidad a realizar sus compras”, dijo la funcionaria.

 

Ha sido interesante el cambio de los usuarios sobre cómo han concebido las medidas sanitarias desde que regresó la actividad en el tianguis dominical, hasta este fin de semana número 16, luego del paro de actividades obligado por la autoridad sanitaria meses atrás, -añadió Sofía Córdova-.

 

Recordó que desde el primer fin de semana se han realizado encuestas a visitantes y comerciantes y no ha dejado de insistirse en la necesidad de respetar las reglas de higiene, con el único afán de protegerlos a todos y todas.

 

“Eso ha facilitado la incorporación de Tu Puesto de Confianza que ha sido bien recibido por los comerciantes y sus líderes, que ponen en el centro la necesidad de ser corresponsables con el gobierno y hacer frente a la pandemia”.

 

Afirmó que continuará la estrategia integral para promover el cambio socio-cultural en el espacio comercial en la nueva normalidad, a través de elementos de distintas dependencias municipales que han dado seguimiento puntual a los lineamientos sanitarios, para invitar a los usuarios a usar el cubrebocas, gel antibacterial, así como controlar el acceso de personas.

 

Las áreas municipales que intervienen cada domingo son: Protección Civil, Instancia de las Mujeres; Coordinación de Derechos Humanos; Deporte; Dirección General de Seguridad Pública; Comercio y el DIF de la Capital.

Total Page Visits: 108 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7745755