Menu

ENTREGAN APARATOS AUDITIVOS A HABITANTES DE LA PILA

  • La empresa Cummins en coordinación con la organización “Juntos” y autoridades de La Pila beneficiaron a personas con discapacidad auditiva.

San Luis Potosí, SLP. 30 de noviembre del 2018.- En el marco del día internacional de la discapacidad, a conmemorarse este 3 de diciembre, autoridades delegacionales de La Pila, en coordinación con la organización Juntos y la empresa Cummins, realizaron la entrega de aparatos auditivos y otros apoyos a integrantes del Comité de Discapacidad de dicha demarcación capitalina.

El delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra, dijo que estos insumos otorgados a la población son parte del programa denominado “Proyecto de Inclusión Social La Pila”, el cual mencionó, busca generar una permanente sinergia con la iniciativa privada, instituciones educativas y autoridades de los niveles de gobierno, a fin de impulsar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los potosinos.

Cepeda Sierra, se manifestó agradecido con la asociación Juntos, así como con la empresa Cummins, por emprender acciones que fomenten la inclusión social de los sectores vulnerables, y que además lleven a las comunidades lejanas asesoría y apoyos en diversos rubros.

Por su parte Alejandra García, integrante de la asociación Juntos, indicó que el objetivo del proyecto en coordinación con autoridades de la  delegación y la empresa Cummins, es el de fomentar la inclusión social de personas con algún tipo de discapacidad de la demarcación.

Comentó que desde el 2015, se ha trabajado con la comunidad de La Pila en varios proyectos, logrando colocar a 10 personas con discapacidad en un trabajo formal, además de que se han desarrollado talleres de capacitación para las familias de las personas con discapacidad, creado el primer comité, trabajado un programa de apoyo educativo a 8 personas con discapacidad intelectual y entregado 20 becas anuales para que niños, jóvenes y adultos con discapacidad participen en el campamento de verano.

En dicho evento también se instalaron módulos de información de diversas agrupaciones e instituciones educativas como: la Facultad de Estomatología de la UASLP, Red de Diversificadores Sociales,

Jassan, Nicolás y el equipo de Animos Novandi, además de Audiometrista Adrián López de AUDIKA, la Universidad Cuauhtémoc, Centro de Justicia para las Mujeres, Servicios de Salud de San Luis Potosí y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6362438