Menu

ENTREGA XAVIER NAVA CANASTAS BÁSICAS A TAXISTAS

“No excluimos a nadie, el apoyo es para quienes más lo necesitan, no a través de líderes”, aclara el alcalde

Al hacer entrega de productos de la canasta básica y artículos de higiene a los taxistas afectados por la contingencia sanitaria, el alcalde Xavier Nava Palacios afirmó que la ayuda está llegando a quienes más lo necesitan, pero no de una manera discrecional y desordenada, sino mediante un registro que valide y dé transparencia al programa.

“No excluimos a nadie, el dinero es de todos y por eso estamos haciendo llegar los apoyos a los que más lo requieren, es un proyecto para quien tiene más necesidad y que cumplan los requisitos, no a través de líderes” afirmó el presidente municipal.

Informó que en estos momentos se dispone de 5 mil canastas básicas que se entregarán en los próximos días, dentro de las 40 mil que se tiene programadas para hacer frente a la parte más difícil de la contingencia, en los meses de abril y mayo.

Ante la urgencia de hacer llegar la ayuda a todas las zonas de la ciudad, Nava Palacios propuso a los taxistas sumarse al programa de Empleo Temporal para la distribución de las canastas, con lo que tendrían un ingreso adicional de mil 500 pesos mensuales por 4 jornadas de 6 horas, además de un apoyo de 100 pesos para gasolina por cada recorrido.

Asimismo, el alcalde anunció que apoyarán a los taxistas con la sanitización de sus vehículos, para que los usuarios puedan solicitar el servicio con la confianza de que están en las condiciones de higiene necesarias.

El presidente municipal de la capital reconoció que no es fácil la situación para los trabajadores del volante, ya que sus ingresos han caído drásticamente por la falta de pasaje, Verónica Portillo, a nombre de los taxistas beneficiados, agradeció al alcalde la ayuda recibida en estos momentos tan difíciles e invitó a las personas que se encuentren en esta situación a que hagan los trámites y se registren para ser incluidos en el programa.

Total Page Visits: 222 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7492731