Menu

ENTREGA XAVIER NAVA A CABILDO PRIMER INFORME DE GOBIERNO

 

 

  • Destaca logros en transparencia, lucha contra corrupción, inversión en reforzamiento de seguridad, obras públicas e impacto de “Gobierno de a Pie” y “En Son de Paz”.

 

“Hace doce meses, cuando llegamos al Gobierno descubrimos que el municipio de San Luis Potosí estaba en muy malas condiciones, con ausencia de instituciones, presencia de prácticas perversas, con una huella de corrupción y una deuda pública que ascendía a más de mil 400 millones de pesos”

 

Mencionó el Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios, en Sesión Solemne en la entrega a Cabildo del Primer Informe de Gobierno Municipal, donde destacó logros en transparencia, lucha contra la corrupción, inversión en reforzamiento de la seguridad e impacto de “Gobierno de a Pie” y “En Son de Paz”.

 

“Honestidad, transparencia, un gran espíritu de servicio, creatividad, dedicación, profesionalismo, pero sobre todo, sentido social, han sido los valores que han caracterizado a esta administración, nos hemos inscrito en la ruta de modernidad institucional, de concebir al Ayuntamiento y la administración pública como un instrumento dinámico de cohesión social y facilitador de los bienes comunes más sensibles y trascendentales en la vida diaria de las personas”.

 

Resaltó la elaboración de un nuevo manual que actualiza la organización interna del Ayuntamiento, capaz de enfrentar los nuevos retos de una ciudad en constante crecimiento y con múltiples desafíos; la promoción de 11 denuncias penales por el desvío de más de mil millones de pesos “a través de una red de corrupción que actuaba con impunidad”.

 

Nava Palacios informó que la deuda municipal se redujo en más de 43 por ciento, pasando de mil 400 a 813 Millones de pesos e hizo mención que hoy, cerca de 75 por ciento de las compras que realiza el Gobierno Municipal, son por concurso se compiten y no se entregan directamente a proveedores.

 

“Hemos encendido más de 26 mil luminarias, lo que antes no se hacía porque la ciudad estaba en el abandono; ahora los programas sociales llegan sin intermediarios que los condicionen políticamente”, refirió el Jefe de Gobierno Capitalino al subrayar que la política de atención ciudadana cambio en el Ayuntamiento con “Gobierno de a Pie” y que “En Son de Paz” llegó a ocho mil personas en un año y dio a conocer que el nuevo programa “De piso a techo”, dignificará la vivienda a cinco mil familias.

 

Respecto a Obra Pública, señaló que en el primer año de administración se invirtieron más de 400 Millones de pesos en techados escolares, caminos y rehabilitación de calles, infraestructura deportiva e hidráulica.

 

Fue así donde en la tercer sesión solemne de Cabildo, donde a las diez horas el Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios, entregó al cuerpo edilicio de la ciudad el Primer Informe de Gobierno, en el que manifiesta que estado aguarda la administración pública municipal.

 

Reconoció el trabajo de quienes integran el Máximo Órgano de Gobierno, al que no le ha temblado la mano y tiene muy claro lo que San Luis necesita, por lo que reafirmó la trascendencia de redoblar el trabajo conjunto independientemente de las ideologías y diferencias políticas.

 

En un gesto que simboliza responsabilidad y compromiso del Ayuntamiento de la Capital con las futuras generaciones, de manos de una integrante del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA), Nava Palacios entregó el documento pormenorizado del trabajo que realizó el Gobierno Municipal.

 

A nombre del Cabildo de San Luis Potosí, la Regidora María Raquel del Rosario Bárcena Jannet, agradeció al Alcalde, Xavier Nava, el dar cuenta a los potosinos de los resultados obtenidos del esfuerzo y dedicación diaria.

 

“Ya no es el San Luis Potosí que recibimos, sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero conocemos su empeño y dedicación y no dudamos que seguirá trabajando para entregarle a la ciudadanía, un San Luis Potosí digno para todas las familias”, puntualizó en su mensaje.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5412997