Menu

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL 488 APOYOS SOCIALES EN LOS VERGELES.

  • “De Piso a Techo es tu Derecho”, ha beneficiado a más de 3 mil familias en 46 localidades y diez colonias.

 

Después de más de cinco meses de que el programa «En Son de Paz» diera inicio en la colonia Los Vergeles, este viernes llegó el proyecto “De Piso a Techo ¡Es Tu Derecho!”, donde se entregaron 488 apoyos que comprenden pisos firmes, techados, muros, cisternas y calentadores solares, los cuales permitirán mejorar la infraestructura de las viviendas de los habitantes de la capital.

 

El Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, especificó que a través de este proyecto se han beneficiado a 3,052 familias de 46 localidades y 10 colonias, esto con un total de 1,863 apoyos para la construcción de pisos firmes, 532 techados, 481 cisternas, 157 calentadores solares y 19 muros.

 

Enfatizó que “De Piso a Techo ¡Es Tu Derecho!” es un proyecto del Gobierno Municipal a través del área de Desarrollo Social que busca ayudar a mejorar las condiciones de vivienda de las familias potosinas, ya que lo más importante es que estás cuenten con un lugar digno en donde habitar.

 

Al respecto, Óscar Valle Portilla, titular de Desarrollo Social Municipal, detalló que “De Piso a Techo ¡Es Tu Derecho!” ha estado ya en Peñasco, Santa Rita, Centro Deportivo Plan de Ayutla, Milpillas, La Pila y Escalerillas, otorgando apoyos a aquellas personas que de manera previa fueron censadas por personal del área que encabeza y de quienes se detectó tenían diversas necesidad en materia de vivienda.

 

Es por ello que del total de apoyos entregados en Los Vergeles, se beneficiaron también a habitantes de Las Flores, Luis Córdova Reyes, Magueyes, Mártires Antorchistas, Mártires de la Revolución, Los Puertos y Torremolinos. De manera desglosada los apoyos entregados fueron: 327 Pisos firmes, 44 techados, 11 muros, 79 cisternas y 27 calentadores solares.

 

Recordó que en el mes de julio se dio inicio en Los Vergeles al programa integral en «Son de Paz”, mediante el cual se entregan becas a estudiantes, apoyos a jefas y jefes de familia y apoyos a personas de la tercera edad.

 

«Por eso estamos muy contentos porque después de más de cinco meses llevamos más de mil familias beneficiadas con el tema de las becas y hoy venimos con otro programa con el cual entregaremos 488 apoyos».

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6109186